diciembre 15 2021 0Comentario

Ahorra desde el primer día con la puerta frigorífica de doble lona a medida de Kavidoors.

Muchas empresas que trabajan en instalaciones con temperatura controlada ya han dado el salto a la puerta frigorífica de doble lona.

Efectivamente, han modernizado sus instalaciones, eliminando de raíz problemas como el hielo, las continuas paralizaciones para realizar trabajos de des-escarche, las pérdidas de mercancía y los posibles accidentes.

Hay que ser conscientes que sustituir los cerramientos de tus instalaciones frigoríficas es mucho más que una simple modernización. Esto se traduce en una inversión que te permitirá ahorrar costes y mejorar tu productividad de forma exponencial desde el primer día.

Las puertas de doble lona de Kavidoors para cámaras con temperatura controlada se fabrican a medida y están diseñadas para optimizar tanto la operativa, como incrementar la seguridad de los operarios, reducir el consumo de energía y minimizar las mermas de productos.

Estas puertas están formadas, como su nombre indica, por dos puertas rápidas de lona aislada (lona aislante de 5 mm recubierta de PVC) dispuestas en paralelo, sobre una estructura de acero inoxidable, y entre las cuales se hace circular aire caliente introducido por una turbina ubicada en la parte inferior.

Con ello se crea una barrera térmica que elimina la humedad de las corrientes de aire que se filtran hacia el interior de la cámara y la posibilidad de que se forme escarcha o hielo por las condensaciones de agua sobre ellas.

Para terminar de garantizar su correcto funcionamiento durante la apertura y el cierre, y dotarla de mayor eficiencia esta puerta está accionada con un doble motor. Cuenta con guías calefactadas y un dintel aislado térmicamente, los cuales eliminan la posibilidad de formación de escarcha también en su interior evitando atascamientos de la lona al enrollarse y averías en el encoder (dispositivo del motor que controla la subida y bajada de las lonas) o las fotocélulas.

Otro elemento de seguridad del que disponen nuestras puertas rápidas de doble lona es un sistema de autorreparación. Se incorpora una cremallera a ambos lados de la lona aislante que permite, en caso de impactar contra ella, que esta se vuelva a introducir automáticamente al subir la puerta con tan sólo pulsar el botón, por lo que se reducen los costes de reparación y mantenimiento al mínimo.

Kavidoors como fabricante de puertas industriales para instalaciones con temperatura controlada diseña a medida la puerta de doble lona para que encaje perfectamente en la ubicación elegida y garantice la estanqueidad y aislamiento térmico deseado.

Si quieres saber cómo reducir costes y maximizar la eficiencia de tus instalaciones de temperatura controlada, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario