En ocasiones el tamaño importa, como en este caso que hoy te contamos en nuestro blog.
Uno de nuestros clientes dedicado al sector cárnico decidió ampliar su planta frigorífica, con una cámara frigorífica.
Nuestra experiencia en instalaciones destinadas a la industria cárnica y su operativa diaria nos ha permitido prever sus necesidades, y adelantarnos a posibles problemas, asesorando acerca de las posibles soluciones existentes y otras a medida.
Sabemos que, este tipo de espacios refrigerados, tanto de conservación como de congelación, requieren poder garantizar unos mínimos estándares de calidad y seguridad alimentaria, por lo que contactaron con Kavidoors.
Para realizar la ampliación de la cámara frigorífica con espacio para aproximadamente 250 palés desde Kavidoors suministramos:
Tabiques y revestimientos de PVC para techo y paredes
Las lamas de revestimiento de PVC son un aliado imprescindible en este tipo de proyectos, por la facilidad a la hora de limpiar las estancias, su gran resistencia al fuego y además proteger los paneles de golpes y de la oxidación.
Puerta rápida frigorífica
La puerta rápida de doble lona frigorífica de Kavidoors la desarrollamos especialmente como solución para garantizar la eliminación de condensaciones en cámaras con temperatura controlada de hasta -30ºC y con una alta carga de humedad en su acceso, lo que la hace idónea para ser instalada en este proyecto. Además, dispone de función autorreparable, lo que le permite, si recibe un golpe y la lona se sale de las guías, regresar sin sufrir ningún daño a su posición original.
Puerta corredera frigorífica industrial
En este proyecto se pensó instalar una puerta corredera de congelación en la entrada de la cámara, puesto que el acceso tenía una abertura que requería una puerta con grandes dimensiones. Estas puertas están equipadas con un sistema antivuelco-anticaída de la hoja, gracias a su doble guiado patentado por Kavidoors, cumpliendo así con los requisitos mínimos de seguridad del producto respecto a la prevención de riesgos laborales de accidentes y el Marcado CE.
Bolardos y guardarraíles
Para proteger las puertas, los pasos de personal, señalizar las entradas y salidas de vehículos, y también a las maquinarias, de posibles colisiones, los bolardos y guardarraíles son una solución ideal, con ellos evitamos que las reparaciones sean más costosas y los daños físicos sean menores.
Cóncavos sanitarios
Toda la instalación se remató con cantos cóncavo sanitarios. Algo especialmente importante en una instalación de estas características, dado el alto nivel de higiene y desinfección que se debe de mantener.
Cabe destacar que esta nueva instalación está diseñada con la previsión de posibles ampliaciones futuras, porque, como han comprobado, para poder crecer empresarialmente, en ocasiones, el tamaño de tus instalaciones, importa.
¡Empieza a ahorrar! Consúltanos sin compromiso, realizaremos un estudio de tus instalaciones y te asesoraremos sobre las posibilidades de mejora que tienen.