Se podría considerar una parte muy importante en las naves industriales son las puertas que dan al exterior. Las puertas enrollables de aluminio han sido siempre una de las opciones más seguras. En el post de hoy te contamos 6 beneficios de las puertas enrollables de aluminio que no puedes ignorar si estás diseñando una zona de carga y descarga nueva o quieres actualizar las puertas ya existentes.
No olvides que una correcta equipación de tus puntos de carga, hace que la operativa diaria tenga más posibilidades de transcurrir fluida, sin retrasos, ni paralizaciones.
6 beneficios de las puertas enrollables de aluminio
Instalaciones industriales más seguras
Las puertas enrollables de aluminio se encuentran entre los productos más fiables, duraderos y seguros del mercado. Su diseño compacto las dota de mayor resistencia, siendo prácticamente inviolables, lo que evita que puedan ser forzadas con éxito para acceder a las instalaciones.
Mejor aprovechamiento del espacio
Las puertas enrollables de aluminio tienen un diseño que las hace aprovecha mejor el espacio superior de la abertura, dejándolo disponible y posibilitando que se instalen en naves con un techo a poca altura.
Montaje sencillo y rápido
El montaje de las puertas de lamas enrollables de aluminio es unos de los más sencillos de realizar. Se finaliza en tan solo 2 horas. El kit se compone de cuatro piezas que ensamblar y conectar, (motor a eje, guías de aluminio, cajón y persiana enrollada).
No requiere de anclajes a techo, ni estructuras auxiliares, como puedan ser andamios, o vehículos que levanten a los operarios hasta los 7 m como suele suceder en el caso de las seccionales.
Menor coste de mantenimiento preventivo
El material con el que están fabricadas, junto a su diseño compacto, les dota de robustez y durabilidad, reduciendo la probabilidad de tener abolladuras, óxido, desalineación o pandeo. A la hora de realizar su mantenimiento es más seguro para los operarios y se realiza en menos tiempo, ya que el motor se encuentra al alcance de los operarios sin necesidad de utilizar plataformas de trabajo, ni grúas con cesta elevable, una altura de unos 7 metros como puede suceder en el caso de las puertas seccionales, lo que simplifica mucho su tarea.
Además, al estar fabricada en aluminio, sufren una menor oxidación; son muy fácil limpiar, ya que son más resistentes a los productos desinfectantes, y tampoco les afecta las inclemencias meteorológicas, como el sol o la lluvia. Son la puerta ideal para instalaciones dónde se requiera de una higienización constante como es el caso de la alimentación.
En conclusión no solo se ahorra tiempo en la ejecución del mantenimiento, sino que es más seguro de efectuar para los empleados, lo que le permite un retorno de la inversión más rápido.
Menos averías y reparaciones más económicas
Al componerse de pocos elementos hace que sufran menos averías. En caso de que sucediera, su reparación es más rápida y sencilla, ya que es muy fácil de localizar. Otra problemática que afecta a las puertas son los golpes con las carretillas, en este supuesto, si llegará a dañarse por sufrir algún golpe, se pueden sustituir listones individuales en vez de reemplazar la puerta completa, haciendo que las reparaciones también sean menos costosas en tiempo e inversión.
Si estás pensando en cambiar las puertas de tu zona de carga o del interior de tus instalaciones, contacta con nosotros, nuestro equipo te asesorará sobre las puertas industriales que mejor se ajusten a las necesidades de la operativa.