septiembre 29 2020 0Comentario

Bolardos de polietileno Kavidoors, elemento clave para la prevención de riesgos laborales

Dada la resistencia y elasticidad de los bolardos de polietileno Kavidoors, un estudio realizado por la escuela de ingeniería y arquitectura de Zaragoza dictaminó que son la mejor opción para proteger a las puertas ante posibles impactos por parte de los vehículos que circulan por las naves industriales. Y es que, gracias a la varilla metálica de su interior que amortigua el golpe, se evita que el suelo y el bolardo se rompan. La protección se deforma acorde al impacto recibido y vuelve a su estado original, resistiendo a una colisión de más de 10 toneladas.

 

 

Entre sus ventajas cabe destacar su fácil y rápida reparación a bajo coste; el mantenimiento mínimo que precisan y su eficiencia. Además son 100% reciclables y, gracias a su llamativo color amarillo, contribuyen en la prevención de riesgos laborales. Su adaptabilidad a todo tipo de puertas y la fácil colocación de los mismos los hace una solución idónea para espacios reducidos que requieran protección frente a los golpes.

Para proteger paredes y objetos, puede instalarse también un guardarraíl. Este puede ser simple o doble para amortiguar los impactos a diferentes alturas.

 

 

Partes del bolardo y materiales utilizados

  • Polietileno macizo de gran densidad: material altamente resistente con mejores resultados que el acero inoxidable u hormigón. Apto para el contacto con alimentos.
  • Varilla de 20 y 30 mm fabricada en acero A-4.6: permite mayor deformación sin rotura.
  • Neopreno especial: sella la junta de la protección y evita cualquier filtración.
  • Tubo de PVC encamisado: ayuda a sustituir la varilla.
  • Sistema de anclaje: otorga la máxima sujeción y resistencia del bolardo. Permite, en caso necesario, la sustitución de la varilla.
  • Cuerpo compacto fabricado en piezas macizas: garantiza la máxima resistencia. No está cromado, pues el pigmento es de la propia materia prima y cuenta con protección para rayos UV.
  • Brazos articulados de refuerzo.

Aplicaciones

  • Protección para paso de personal.
  • Entrada y salida de vehículos.
  • Protección para maquinarias.

Si precisas más información o quieres dotar de una protección especial a tu nave con la instalación de bolardos y guardarraíles, pídenos presupuesto sin compromiso pinchando aquí.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario