noviembre 18 2021 0Comentario

Certificado IFS Logistics, ¿cómo te podemos ayudar?

Imagina que estás realizando la compra. De repente, descubres que uno de los productos del lineal, que estás a punto de comprar, está en mal estado. Al momento te preguntas ¿cómo ha podido suceder?

En esa situación, lo más probable es que sea una suma de errores a lo largo de la cadena de suministro. Un problema que los controles de certificación de seguridad alimentaria hubiesen detectado, garantizando el buen estado del producto.

Es en este punto dónde la norma IFS entra en juego. 

Y, ¿qué es el certificado IFS Logistics?

La Certificación IFS Logistics es una normativa voluntaria reconocida a nivel mundial, y que avala a las asociaciones de distribuidores italianas, alemanas y francesas, a productores y a empresas del sector de la alimentación.

Esta norma se aplica a la logística en general y regula todo lo que tiene que ver con el transporte, la distribución y en especial, la carga y descarga de productos alimentarios a través de medios de transporte como camiones o furgonetas en almacenes o instalaciones similares, y que muchas empresas del sector logístico ya poseen.

 

Y su principal objetivo es que, tanto el comercio como la industria ofrezcan transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el almacenamiento, distribución y transporte hasta el proceso de carga y descarga. Además de su objetivo principal, tiene otras metas como:

  • Asegurar la comparabilidad y transparencia de la trazabilidad del producto
  • Aumentar la confianza de los clientes.
  • Garantizar la calidad de los alimentos, con los más estrictos controles de higiene y temperatura, a lo largo de todo el proceso.
  • Reducir costes y tiempo a proveedores y distribuidores.
  • Trabajar con entidades de certificación acreditadas.
  • Implantar un sistema de evaluación uniforme.


La certificación es una herramienta eficaz para asegurar el cumplimiento de los estándares preestablecidos de los proveedores y garantizar a los compradores y los gestores de calidad minoristas e industria, la veracidad de la información sobre los productos y de su estado a lo largo de toda la cadena logística.

Beneficios de poseer el certificado IFS

Para una empresa obtener el certificado IFS es sinónimo de excelencia en la calidad y satisfacción del cliente, por lo que le da una ventaja competitiva frente a su competencia:

  • Mejora su reputación empresarial como proveedor.
  • Mejora la confianza en el proveedor y en sus productos.
  • Reduce el tiempo en búsqueda de proveedores.
  • Control del cumplimiento de regulaciones relacionadas con los alimentos y productos no alimentarios.
  • Uso más efectivo de los recursos.
  • Reducción en la necesidad de inspecciones por parte de los clientes.
  • Capacidad para negociar con clientes que requieren auditorías de tercera parte.

¿Cómo podemos ayudarte desde Kavidoors a cumplir con la norma IFS Logistics?

Uno de los puntos más importantes de los estándares de calidad establecidos por IFS es la conservación de la cadena de frío durante todo el proceso logístico y a la vez, es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los almacenes del sector alimentario.

Un punto crítico es la zona de los muelles de carga. Es el lugar dónde se llevan a cabo la mayoría de las operaciones y dónde el almacén entra en contacto con el exterior, con lo cual es dónde deben destinarse la mayor parte de los esfuerzos para conseguirlo.

Kavidoors, como fabricantes y especialistas de puertas industriales, aportamos soluciones específicas, para garantizar el aislamiento térmico,  la seguridad y la higiene de las instalaciones logísticas.

Una excelente solución para cumplir con este fin es la combinación de muelle de carga vertical más puertas seccionales y abrigo hinchable. 

Su posición vertical dentro del muelle en estado de reposo, permite que la puerta seccional se cierre hasta el suelo, impidiendo filtraciones, fugas de temperatura, o la entrada de polvo, insectos, o cualquier elemento del exterior, al interior de la nave.

Además, al poder acceder al foso con facilidad mantiene altos niveles de higiene, lo que también implica, un mejor mantenimiento del muelle sin la realización de grandes esfuerzos.

La rampa vertical para muelle de carga se completaría con el abrigo hinchable, estos abrigos se inflan alrededor de la caja del camión con una presión muy superior a los tradicionales abrigos retráctiles, lo que garantiza una estanqueidad y ofreciendo un aislamiento térmico óptimo en el punto de carga.

Otra solución para aquellas instalaciones con un sistema de temperatura controlada negativa, son equipar el cierre entre secciones con puertas rápidas para cámaras frigoríficas Kavidoors.

Estas contribuyen a mantener un aislamiento térmico y, por tanto, una temperatura constante, evitando las oscilaciones de temperatura que provocan condensación y, por tanto, humedad que favorece la proliferación de hongos y bacterias en el interior de las cámaras frigoríficas, además de neblina y hielo en el suelo y en los equipos.

Si quieres que estudiemos tu caso en particular, sin compromiso, y saber cómo te podemos ayudar a preparar tus instalaciones logísticas para conseguir el Certificado IFS Logistics o cumplir con el plan de acciones correctivas que se haya recomendado tras la auditoría, contacta con nosotros.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario