febrero 09 2022 0Comentario

¿Cómo automatizar tus puertas industriales manuales?

En unas instalaciones donde haya una carga de afluencia considerable, cada segundo cuenta por lo que automatizar las aperturas y cierres de las puertas puede marcar la diferencia en cuanto a la reducción del tiempo que se le dedica a cargar y descargar o a preparar un pedido. Automatizar las puertas industriales manuales es una oportunidad de modernizar los cerramientos y optimizar las instalaciones.

La seguridad, la eficiencia y el ahorro son los tres beneficios más destacados por nuestros clientes tras automatizar sus puertas industriales manuales, no obstante existen algunos más. A continuación te los detallamos:

Optimiza los tiempos de la operativa

Automatizar la apertura de las puertas agiliza el flujo de trabajo, ya que los operarios no tienen que detenerse a abrir cada vez que pasen, favoreciendo el tránsito de personas y mercancías, aliviando los accesos cuando hay un alto movimiento.

Ergonomía del trabajador

La tecnología está pensada para hacer más fácil la vida de las personas. el paso a través de los accesos sin tener que hacer ningún esfuerzo físico, creando un ambiente de trabajo más seguro evitando riesgos ergonómicos, lo que se traduce en menos lesiones y por tanto en menos bajas laborales.


Aumenta la higiene

La higiene es otra de las razones principales por las que automatizar los accesos. La pandemia del coronavirus  afecta en gran medida la manera en la que interpretamos el uso. Una puerta industrial es una exposición constante, pues los operarios la tocan constantemente al abrir y cerrar, y esto puede ser un foco de contagio.

Los mecanismos y los sensores sin contacto eliminan la necesidad de tirar o empujar la puerta para abrirla, lo que trae consigo un beneficio muy claro en cuanto a higiene y minimización de contagios.


Mayor eficiencia energética

En aquellas instalaciones con un sistema de control de temperatura, la automatización de las puertas ayuda a ahorrar energía gracias a la regulación de su apertura y cierre. Sin embargo, las puertas automáticas se abren y se cierran rápidamente, tan pronto como el individuo pasa el umbral, lo que limita las pérdidas de temperatura, las variaciones de temperatura y el tiempo de trabajo de los equipos de frío.

Hay múltiples opciones para adaptar la tecnología a las necesidades de cada instalación, las cuales te describimos a continuación.



Sistemas para automatizar puertas industriales

Existen múltiples sistemas para automatizar la apertura de las puertas industriales. Estos son los más utilizados en Kavidoors.

Non touch/Magic switch
Solución de apertura que reduce los puntos de contacto en entornos industriales donde la higiene es esencial (industria alimentaria, salas limpias, zonas de almacenamiento, etc.).

Radar de proximidad
Mediante la tecnología microondas detecta cualquier tipo de vehículo o peatón optimizando el rendimiento de puertas automáticas.

Lazo magnético
Un campo magnético empotrado en el suelo detecta las masas metálicas como carretillas elevadoras. Cuando un vehículo lo atraviesa, el receptor al cual está conectado lo detecta y da señal al cuadro de maniobras de la puerta.

– Mando a distancia
Este sistema funciona por radiofrecuencia, por lo que solo los vehículos o personas que dispongan de un dispositivo emisor podrán accionar la apertura o cierre de la puerta. Cabe destacar que ofrece la posibilidad de un mando selectivo con la cantidad de canales según la cantidad de puertas que se desee gestionar, normalmente son de 4 o 6 canales.

Tirador

El conductor puede abrir la puerta accionando el tirador sin bajarse de la fenwick. Se utiliza con frecuencia para un tráfico de carretillas elevadoras escaso.

Si quieres saber más acerca de la automatización de puertas industriales o  cómo automatizar tus puertas, contáctanos para conocer todos los detalles.

https://kavidoors.com/contacto

admin

Escribe un comentario