mayo 15 2019 0Comentario
elegir puerta industrial

¿Cómo elegir las puertas industriales correctas?. 5 factores a tener en cuenta.

Existen muchos tipos de puertas industriales para almacenes o centros logísticos. La idoneidad de las mismas depende de una serie de factores diferentes, como son el tipo de productos que se almacenan en su interior o el uso que los trabajadores van a hacer de ella durante la jornada laboral.

En esta publicación, os mostraremos algunos de los elementos que pueden influir en su especificación, y cuál sería la puerta más adecuada en cada caso.

Pero, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! antes cualquier duda que te surja en su elección.

Factores condicionantes en la elección de puertas industriales

1. Factores de almacenamiento

En muchos casos, el tipo de mercancía almacenada no influye sobre el tipo de puerta que ha de utilizarse. Sin embargo, cuando se trata de productos perecederos, como productos cárnicos, hortofrutícolas, pescados… o mercancías que exigen ciertos requisitos de temperatura, como los productos farmacéuticos, la selección de la puerta correcta es esencial.

En estos casos el factor clave es la temperatura. El mantenimiento del frío es esencial para mantener los productos congelados o refrigerados en perfecto estado. De no ser así, las pérdidas podrían se cuantiosas.

Las puertas de los almacenes industriales generalmente son muy grandes, lo que brinda una oportunidad igualmente grande para la pérdida de calor, a menos que estén diseñadas para tal efecto.

¿La solución? Puertas industriales frigoríficas.

Por ejemplo, las puertas pivotantes y correderas frigoríficas kavidoors, disponen de aislamiento con núcleo de espuma rígida de poliisocianurato (PIR), ideal para garantizar el aislamiento térmico y la estanqueidad.

puerta pivotante frigorífica factores determinantes selección de puertas industriales

También disponemos de puertas industriales rápidas frigoríficas, que permiten aislar unas secciones de otras, con temperaturas diferentes, a la vez que permiten el paso de peatones y vehículos.

 

2. Necesidades de operación

En ambientes particularmente sensibles, una puerta aislante que tarde más en abrirse y cerrarse varias veces al día, podría ofrecer una protección peor que una puerta rápida sin aislamiento, que garantice que los tiempos de apertura y cierre sean lo más cortos posible.

Supongamos que una puerta aislante realiza 50 aperturas y cierres al día. Si la velocidad de la misma es de 1 min para abrirse y otro para cerrarse por completo, la sección o cámara frigorífica esta expuesta 100 minutos al día a la fuga de temperatura de su interior.

La mejor solución para estos casos es contar con una puerta rápida frigorífica, brindando lo mejor de ambas necesidades.

Las puertas rápidas frigoríficas Kavidoors están concebidas especialmente para el control de la temperatura en cámaras frigoríficas de temperatura de conservación +0º y congelación -20º, y tienen una velocidad de apertura de 0,8m/s.

Puerta rápida frigorífica 

3. Ubicación y clima

Las soluciones de aislamiento térmico mencionadas anteriormente, no solo van a evitar la fuga de temperatura, sino que, contribuyen al mantenimiento de una temperatura más agradable para los trabajadores del almacén, reduciendo de esta manera, el gasto energético en climatización del centro.

Por otro lado, los almacenes también pueden ser ambientes ruidosos, y las puertas aislantes pueden servir para otro propósito útil, contribuyendo a reducir la contaminación acústica de un edificio, particularmente útil para sitios rodeados de áreas residenciales.

4. Problemas de acceso

Además de reducir la pérdida de temperatura, las puertas de alta velocidad ayudan a agilizar las labores de entrada y salida de mercancías. Para empresas con múltiples operaciones diarias, supone un ahorro en tiempos, al no tener que esperar a que las puertas se abran o cierren, desperdiciando horas en el transcurso de un día.

Postes y guardarrailes

5. Puertas industriales a medida

A menudo las dimensiones de las puertas requeridas pueden variar significativamente de las medidas estándar.

Encontrar un fabricante de puertas industriales que diseña y produce puertas a medida, o una gran variedad de ellas, es la solución.

En Kavidoors fabricamos puertas industriales frigoríficas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Ponte en contacto con nuestro departamento comercial y solicita tu presupuesto.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario