junio 26 2019 0Comentario

Cómo evitar la formación de hielo en las puertas frigoríficas

La formación de hielo en las puertas frigoríficas es uno de los problemas más habituales en industrias y supermercados. Además de causar accidentes debido a los suelos resbaladizos ocasionados por el agua, también produce el crecimiento de moho y bacterias en el techo o reduce la calidad de los productos por tener hielo en su superficie, entre otros contratiempos.

 

En Kavidoors, para dar solución a esta problemática, hemos diseñado una puerta rápida de doble lona con un sistema de recirculación de aire seco. El procedimiento es muy sencillo. Las lonas absorben el aire húmedo y se recircula a través del chasis de la puerta a la unidad de secado por rotor que hay en la parte superior. Este elimina la humedad absoluta del aire y lo expulsa sin condensación, evitando así la formación de hielo en las puertas frigoríficas. Es importante señalar que los procesos que utilizan habitualmente otras empresas suprimen la humedad relativa y no la cantidad real de agua que contiene el aire.

 

Por otro lado, los sistemas convencionales solucionan el tema de la humedad aportando de forma constante calor durante todos los meses. Esto supone un coste energético elevado al año. Sin embargo, la unidad de secado por rotor de nuestras puertas de doble lona posee un módulo de eficiencia energética que garantiza el uso de energía del sistema óptimo en cada momento, dependiendo de la humedad que exista en el ambiente. En invierno, por ejemplo, el nivel de vapor de agua en el aire es mucho menor que en verano y se ha de adecuar. Ello conlleva un gran ahorro final en las facturas.

 

Además, gracias a la puerta rápida de doble lona se consigue que el nivel de humedad del aire que se intercambia entre la antecámara durante las aperturas sea mínimo. De esta forma se evita que se produzca hielo en el interior de la cámara o un alto número de ciclos de desescarche.

 

Si quieres evitar la formación de hielo en tu puerta frigorífica contacta con nosotros. Nuestro equipo técnico te asesorará y te informará sobre las puertas de doble lona que hemos diseñado para ti.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario