junio 02 2020 0Comentario

Cómo evitar la formación de hielo y la condensación en cámaras frigoríficas

La formación de hielo y la condensación en cámaras frigoríficas puede traer consigo accidentes laborales, reducir la calidad de los productos e incluso la aparición de moho en paredes y techos. En Kavidoors, para dar solución a este problema que tantos quebraderos ocasiona, hemos fabricado una puerta rápida frigorífica de doble lona con calefacción.

Antes de ahondar en  el funcionamiento de la puerta, cabe señalar que está diseñada para instalarse en entornos de temperatura controlada negativa entre 0 y -20 °C, especialmente en cámaras con un nivel elevado de humedad en su acceso.

La puerta de doble lona cuenta con un sistema de recirculación de ventilación que garantiza que el aire que se intercambia entre la antecámara durante las aperturas tenga la temperatura adecuada para impedir la formación de hielo y las condensaciones en el interior. Para ello, se introduce aire caliente a través de un tubo ubicado en la parte inferior de la puerta que se recircula por un circuito cerrado gracias a un extractor que lo succiona y distribuye.

Para lograr un aislamiento térmico completo,  el interior del dintel está completamente aislado térmicamente y tanto este como los pies están forrados en su totalidad por un aislante, estando estos últimos calefactados.

 

 

Otra de las ventajas que cabe resaltar es su autorreparabilidad, gracias a la cual, si las lonas reciben un golpe que las haga salir de las guías, automáticamente vuelven a su posición original sin sufrir ningún daño.

Si quieres evitar la condensación en cámaras frigoríficas, el producto idóneo para conseguirlo es la puerta rápida frigorífica de doble lona con calefacción de Kavidoors. Puedes solicitar presupuesto o más información pinchando aquí.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario