enero 11 2021 0Comentario

Cómo instalar una puerta vaivén Kavidoors en menos de 1 hora

Instalar una puerta vaivén Kavidoors resulta una labor muy sencilla y rápida. En cuestión de 1h podrás tenerla montada siguiendo los pasos que te mostramos a continuación.

En el caso de tener el hueco de obra hecho, la instalación puede estar completada en 30 min. Al final del artículo encontrarás el vídeo explicativo de la mano de nuestros profesionales. En él se explica el montaje del modelo vaivén de polietileno de 15 mm con ojo de buey. Sin embargo, los pasos a seguir son los mismos en todos los modelos de la puerta batiente Kavidoors.

Herramientas necesarias para instalar una puerta vaivén Kavidoors

  • Atornillador eléctrico
  • Caladora
  • Destornillador
  • Espuma de poliuretano
  • Llave de carraca con vasos del 17 y 19
  • Cinta métrica
  • Nivelador
  • Martillo de nylon
  • Tornillos
  • Lápiz

Pasos a seguir para la instalación de la puerta batiente

 

  1. Instalar marco

Primero procederemos al marcado de la luz donde se va a montar la puerta ayudándonos de un lápiz y una cinta métrica. En este caso, daremos 30 cm más de luz por cada lado. A continuación, una vez marcadas todas las artistas y los laterales y dintel del hueco, recortamos el panel a medida para el marco y lo colocamos en su posición, junto con el contramarco, con la ayuda del martillo de nylon.

Es importante tener en cuenta la nivelación durante todo el proceso de instalación de la puerta vaivén y de sus componentes.

 

  1. Anclar marco y contramarco

Una vez hemos comprobado que las plomadas están correctas, tanto vertical como horizontalmente, anclamos el marco y contramarco al panel mediante los tornillos suministrados en el envío del material necesario.

 

  1. Fijar marco y contramarco

Anclados los marcos y contramarcos para asegurarnos de que no se nos caigan, procedemos a la fijación entre uno y otro. Esto nos permitirá también hacer un alineado entre los dos de manera vertical. Es muy importante porque nos dará también el nivel de la hoja al mismo tiempo.

 

  1. Fijar y cuadrar el marco

Una vez tengamos fijados el marco y contramarco y perfectamente alineados en la horizontal, quitaremos los tornillos de fijación que habíamos puesto como ayuda. A continuación, cuadramos el marco. Para ello, deberemos fijarnos en la nivelación y en la luz que queda entre el marco y la hoja de la puerta. Esta tiene que ser uniforme en todos los puntos de la puerta.

 

  1. Insertar espuma de poliuretano

Insertamos la espuma de poliuretano por los orificios marcados en los contramarcos.

 

  1. Colocar los embellecedores

Por último, colocamos los embellecedores. Su instalación es muy sencilla, dado que simplemente se colocan a presión.

Con estos sencillos pasos ya tendríamos instalada la puerta vaivén en tiempo récord. A continuación puedes ver un vídeo demostrativo del montaje de una puerta batiente de polietileno de 15 mm con ojo de buey.

 

Si te ha gustado el contenido del artículo, te invitamos a apuntarte a la newsletter. Recibirás cada semana el post nuevo en tu correo.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario