enero 24 2019 0Comentario

Controla la humedad en cámaras frigoríficas con la puerta de doble lona

Son conocidos los problemas que ocasiona la humedad en los accesos a cámaras de conservación y congelación. El agua que contiene el aire al enfriarse a las temperaturas de dichas cámaras, condensa y se congela, dificultando el control de la humedad. Para dar solución a este inconveniente,  Kavidoors cuenta con la puerta de doble lona con control de la humedad.

Problemas derivados de la humedad en cámaras frigoríficas

Estos problemas son:

  • Suelos resbaladizos y peligrosos.
  • Techos y paredes con acumulación de hielo.
  • Baja visibilidad por brumas.
  • Techos con acumulación de agua que producen el crecimiento de mohos y bacterias.
  • Mayor frecuencia en des-escarches de los evaporadores.

Todos ellos ocasionan muchas dificultades en el funcionamiento normal de la cámara así como una influencia negativa en la calidad de los productos almacenados.

Para resolver de una manera eficiente este problema ofrecemos el siguiente producto:

Puerta de doble lona con control de humedad del aire entre lonas por tecnología de secado por rotor desecante.

Aplicación de la puerta de doble lona

  1. Garantizar accesos a cámaras de congelado libres de hielo y escarchas.
  2. Garantizar la eliminación de condensaciones en cámaras refrigeradas con una alta carga de humedad en su acceso.

 

¿Cómo funciona la puerta de doble lona con control de la humedad del aire?

El sistema se compone de los siguientes elementos:

  • Puerta de doble lona con sistema de recirculación de aire seco. Las dos lonas se abren y cierran de forma simultánea. La volumetría de aire que queda entre ambas lonas se recircula a través del chasis de la puerta dirigiéndolo a la unidad de secado por rotor. Se asegura que el aire que se intercambia entre la antecámara durante las aperturas tenga un nivel tan bajo de humedad que se impidan las condensaciones y formación de hielo.
  • Unidad de secado por rotor desecante con módulo de eficiencia energética. Esta unidad elimina la humedad absoluta del aire que existe en el acceso. El nuevo módulo de eficiencia energética garantiza que el empleo de energía del sistema sea el óptimo en cada momento en función de la humedad existente en el ambiente.

 

Ventajas:

  1. Existen sistemas en el mercado que reducen los problemas de la humedad por calentamiento de aire en el acceso a la cámara frigorífica. Actúan sobre la humedad relativa pero no eliminan el contenido real de agua que contiene el aire. Estos sistemas están aportando calor de forma constante en un entorno que es frío. El aporte de calor es estable durante todos los meses del año porque las consignas de las cámaras se mantienen constantes. Esto supone un coste energético elevado y uniforme durante todo el año. Por contra, el modulo de eficiencia energética incorporada en la unidad de secado por rotor desecante permite que se adecue el coste energético en función de la humedad absoluta real del ambiente. La humedad absoluta del ambiente varía en función de la época del año. Registra valores bajos en los meses de otoño, invierno y primavera con unas subidas acusadas en los meses de verano. La principal ventaja del modulo de eficiencia energética es que el control se realiza por humedad absoluta y no por temperatura. Los costes energéticos se adaptan de forma dinámica a la humedad real del ambiente. Esto permite tener un régimen de trabajo muy bajo en los meses de invierno, otoño y primavera para subir en los meses de mayor humedad.
  2. A parte de la eficiencia energética por funcionamiento las potencias instaladas medias por acceso son inferiores a las requeridas en los sistemas de calentamiento por aire.
  3. La tecnología de secado por rotor actúa directamente en la humedad absoluta del aire y no sobre la relativa. Los equipos de frío actuarán de una forma más eficaz.

 

Para cualquier solicitud de presupuesto o consulta, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo técnico te asesorará y te informará sobre las puertas de doble lona con control de la humedad.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario