Las cortinas de aire para cámaras frigoríficas están especialmente diseñadas para el uso en puertas de cámaras frigoríficas y congeladores industriales donde hay un gran salto térmico y las pérdidas energéticas pueden ser muy altas.
Las entradas y salidas continuas de mercancías en cámaras frigoríficas pueden llevar a la pérdida del frío en el interior, lo que a su vez perjudicará a los productos almacenados, puede provocar enfermedades y se incrementará los costes de energía. Para darle solución a este problema, desde Kavidoors ofrecemos las cortinas de aire para cámaras frigoríficas, las cuales crean una barrera invisible de aire en el interior y exterior de la cámara manteniendo así las condiciones térmicas en la misma. El no contar con barreras físicas facilita el paso de personal o vehículos.
Gracias a la combinación de 3 jets a diferentes temperaturas y velocidades, se logra reducir de forma efectiva la niebla, la nieve y el hielo, disminuyendo así el riesgo de accidentes. Al separar la climatología de una sección a otra del almacén frigorífico se mantiene la temperatura y la humedad adecuada en la instalación, evitando de este modo pérdidas energéticas.
Ventajas de las cortinas de aire para cámaras frigoríficas
Entre sus ventajas cabe destacar la eficiencia energética que se consigue, dado que mantener la temperatura en el interior conlleva un uso menor de equipos de climatización y por ende se logra un gran ahorro en los costes de energía, la eliminación de posibles filtraciones de aire del exterior, la reducción de emisiones de CO2 y una mejor conservaciones de la mercancía.
Las cortinas de aire, además, otorgan mayor seguridad al reducirse la formación de hielo, el cual provoca en ocasiones accidentes en los operarios. También aumenta la higiene al disminuir la entrada de polvo, insectos, gases o partículas del exterior.
Nueva etiqueta energética a partir de 2021
Hasta marzo de 2021, fecha prevista para que se aplique la nueva etiqueta de eficiencia energética para electrodomésticos, se clasificaba la eficiencia energética a través de una escala de colores que va desde la A hasta la D. Ahora, con el nuevo formato se establece un total de 7 categorías (A,B,C,D,E,F,G), siendo la A la más eficiente y la G la de mayor consumo.
Así, en las nuevas etiquetas las categorías A+, A++ y A+++ desaparecen y se incluye un código QR, a través del cual los consumidores podrán ampliar información del electrodoméstico en cuestión.
Por el momento, la categoría A se va a reservar para futuros aparatos eléctricos con un grado de eficiencia mayor que los actuales, con aras a ir mejorando con el paso del tiempo.
¿Quieres ahorrar dinero instalando cortinas de aire en tus cámaras frigoríficas o tienes alguna duda sobre sus prestaciones? Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoraremos.