julio 07 2020 0Comentario

Cuidados esenciales de las puertas industriales Kavidoors antes de su instalación

Las puertas industriales requieren de unos cuidados antes de su instalación. A veces, ya sea por desconocimiento, por falta de espacio o por prisas, el almacenaje de las puertas mientras esperan a ser instaladas es incorrecto y provoca grandes problemas. ¿Cómo se han de almacenar? ¿Es igual en todas las puertas? ¿Qué consecuencias tiene no hacerlo de la manera idónea? A continuación, respondemos a todas tus preguntas relacionadas con cómo almacenar las puertas industriales de forma correcta.

Almacenaje de puertas rápidas

Al recibir las puertas rápidas de lona se recomienda el seguimiento de unas pautas de almacenaje. Si vas a apilarlas, como máximo podrás poner dos puertas una encima de otra. Por otro lado, a ser posible, evita guardarlas en el exterior y de ser así, es aconsejable recubrirlas con un plástico o lona y menos de una semana a la intemperie.

Almacenaje del resto de puertas industriales: correderas, pivotantes, vaivén y seccionales

Para un correcto stockaje en tu almacén de las puertas industriales correderas, pivotantes, vaivén y seccionales hasta su instalación, se han de apilar de pie y nunca unas encima de las otras. Respecto al lugar donde almacenarlas, es recomendable en el interior. De no ser viable, se aconseja cubrir las puertas para disminuir la incidencia de los efectos meteorológicos: humedad, lluvia, salitre al estar al exterior.

 

Forma ideal de almacenar las puertas antes de su instalación

¿Qué consecuencia tiene un mal almacenamiento?

Pese a que nuestras puertas industriales Kavidoors están diseñadas para soportar ambientes agresivos y corrosivos, en general no se recomienda almacenar las puertas industriales a la intemperie apiladas, ya que los cambios de temperatura y la humedad pueden alterar sus cualidades y tener consecuencias negativas:

  • Desperfectos por rayos ultravioleta.
  • Los materiales adhesivos se deterioran antes y dejan de pegar.
  • Los materiales plásticos se pueden deformar.
  • Si hay mucha humedad relativa provoca una oxidación más rápida.
  • Facilitar la corrosión.

Si te ha parecido interesante el contenido de este post, puedes inscribirte a la newsletter de Kavidoors, allí encontrarás soluciones a los problemas más habituales, ventajas de productos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y mucha más información sobre temas de gran interés para el sector del frío y del aislamiento.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario