junio 29 2021 0Comentario

Diferencias entre puerta contra incendios y puerta de salida de incendios

En algunos sectores industriales puede ser fácil confundir una puerta cortafuegos y una puerta de salida de incendios al hablar de ellas. Sin embargo, las diferencias entre ambas son significativas y vitales, por lo que una confusión entre las mismas puede acabar siendo mortal.

Veamos a continuación qué son y en qué se diferencian entre sí, analizando las ventajas y propiedades de cada una.

 

¿Qué es una puerta contra incendios?

Antes de ahondar en la definición y características de las puertas cortafuegos, cabe destacar la obligatoriedad de contar con ellas en toda nave industrial para sectorizar el edificio. Desde el día 1 de noviembre de 2016 las normas europeas que recogen los requisitos que deben cumplir las puertas con características de resistencia al fuego y/o control del humo se encuentran recogidas en la normativa EN 16034, EN 14351-1 y EN 13241 y son de obligado cumplimiento.

Las puertas contra incendios se fabrican para evitar la propagación del fuego en todo el edificio, ofreciendo además una rápida evacuación del personal. En Kavidoors, dentro de nuestra gama de puertas cortafuegos disponemos de puertas correderas, pivotantes, cortinas, persianas, seccionales, guillotinas y frigoríficas tanto pivotantes como correderas. Todos los modelos han sido fabricados bajo los estándares de máxima calidad y tras exhaustivas pruebas que superan las exigencias en materia de seguridad. Ante un incendio o corte del suministro eléctrico, por seguridad todas nuestras puertas cortafuegos se cierran automáticamente, facilitando así el control de las llamas de cara a la extinción del fuego.

 

¿Qué es una salida de incendios?

Una salida de incendios está diseñada para crear una ruta fácil y segura para salir si se produce en el interior del edificio un incendio o cualquier otra emergencia. Se instalan en el exterior, por lo que no precisan ser resistentes a las llamas al no estar destinadas a detener la propagación del fuego.

Dado que su función es facilitar una salida rápida y segura del personal, es de vital importancia que estas puertas sean sencillas de abrir. Es por ello que a menudo están equipadas con una barra simple para empujar hacia abajo que facilita la salida. Esta debe estar correctamente señalizada e iluminada, con señales que dirijan a las personas hacia la puerta en el caso de ser necesario su uso.

Desde Kavidoors dotamos a tu negocio de puertas más seguras contra el fuego gracias a la espuma PIR, la cual garantiza una estanqueidad excepcional a la vez que protege las instalaciones en caso de incendio. Puedes ampliar información acerca de las puertas cortafuegos descargándote la guía que hemos elaborado donde tratamos la normativa actual, el marcado CE, el código técnico de edificación y las diferentes clasificaciones de dichas puertas.

Guía puertas cortafuegos

Contar con puertas cortafuegos es obligatorio. Descárgate aquí la guía completa e infórmate de todo.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario