Si quieres reducir el consumo energético de tus instalaciones logísticas tendrás que empezar conociendo la situación energética de tu almacén, cuánta energía consume, qué factores afectan al consumo energético de tus instalaciones o qué posibilidades de reducir los costes existen.
Una oportunidad de ahorro en las naves industriales es la zona de carga. A continuación te contamos cuál es la clave para mejorar la eficiencia energética de tus instalaciones logísticas y empezar a ahorrar
La combinación definitiva para tus muelles de carga y plataformas logísticas. Ofrece eficiencia energética y ahorro de tiempo, gracias a la perfecta estanqueidad que consigue eliminar las pérdidas de temperatura.
Para nosotros optimizar el uso del tiempo y de la energía es vital. Si para ti también lo es, sigue leyendo.
A la hora de cerrar instalaciones industriales puede que lo primero que te venga a la mente sean puertas seccionales. En Kavidoors, vamos un paso más allá a la hora de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
Las puertas industriales de Kavidoors están diseñadas con el único propósito de que la operativa se desarrolle del modo más eficiente y seguro, desde el momento de su instalación, sin sorpresas, lo que nos convierte en el aliado perfecto a la hora de llevar a cabo tu proyecto.
Combinación ganadora: Puerta seccional, rampa niveladora vertical y abrigo de muelle
La apertura de la puerta seccional no ocupa superficie útil de los muelles logísticos por lo que deja disponible todo el espacio para maniobra con la carretilla. Según las características de cada instalación se escogerá el tipo de elevación y el funcionamiento de la puerta (manual o automático).
La rampa vertical, para instalaciones logísticas que precisen de un estricto control de temperatura y de limpieza, cuando no se usa, se mantiene en posición vertical, permitiendo así que la puerta seccional se cierre completamente hasta el suelo, evitando posibles filtraciones de suciedad y minimizando el consumo de energía.
El abrigo hinchable para muelle de carga es el tercer componente de este trío ganador.
Combinados, garantizan un grado de estanqueidad de entre el 96 y el 98%.
El abrigo se hincha una vez el vehículo ha estacionado en el muelle de carga, la puerta seccional se abre y, a continuación, también pueden abrirse las puertas del camión desde dentro del edificio, evitando así romper la cadena de frío y facilitando las operaciones de carga y descarga en el centro logístico.
1. Aproximar el vehículo al muelle de carga sin abrir las puertas.
2. Activar el abrigo hinchable.
3. Abrir la puerta seccional
4. Abrir las puertas del vehículo desde dentro de la nave.
5. Bajar rampa vertical
6. Iniciar operativa de carga/descarga
7. Subir rampa vertical.
8. Cerrar las puertas del vehículo desde dentro de la nave.
9. Cerrar la puerta seccional
10. Plegar el abrigo hinchable
11. Avisar al conductor que ya puede marcharse.
Además toda la operativa se puede realizar desde un cuadro de maniobra centralizado, el cual permite secuenciar la apertura de la puerta seccional, el despliegue de la rampa vertical niveladora y el acople del abrigo, incluso es posible incorporar a la secuencia de la operativa, accesorios para el muelle de carga como los calzos de seguridad o el semáforo, optimizando el trabajo y garantizando la seguridad de los operadores durante todo el proceso.
El mejor momento para empezar a ahorrar es hoy. En Kavidoors somos fabricantes e instaladores de puertas industriales. Trabajar con una amplia variedad de puertas y equipamientos industriales a medida, nos permite encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades y a las características técnicas de las instalaciones. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto, te asesoramos sin compromiso.