abril 06 2021 0Comentario

¿Es correcto el mantenimiento de tus puertas industriales?

Kavidoors, empresa especialista en el sector del aislamiento térmico y la fabricación de puertas frigoríficas, refuerza su apuesta por la formación para atender a las necesidades del sector industrial con un nuevo webinar online gratuito. En esta ocasión, el evento tendrá lugar el 21 de abril a las 16 h (hora española). Durante una hora aproximadamente, Carlos Márquez (Director técnico de INTEGRA ingeniería) y Vicente Raga (CEO de Kavidoors) hablarán sobre las obligaciones y responsabilidades en el mantenimiento de puertas industriales conforme a la normativa actual.

Puedes registrarte aquí: 

El seminario estará dividido en dos partes. Por un lado Carlos Márquez dará respuesta a las preguntas más habituales sobre este ámbito, tales como cuál es la periodicidad con la que se deben realizar las operaciones de mantenimiento en una puerta industrial; la obligatoriedad o no de llevar a cabo dichas operaciones; si la empresa se hace responsable de la seguridad de una puerta que mantiene o si es necesario contar con alguna acreditación para poder realizar mantenimientos, entre otras cuestiones.

Tras la intervención de Carlos Márquez será el turno de Vicente Raga, quien explicará en profundidad en qué consiste el sistema de seguridad anticaída-antivuelco para puertas correderas patentado por Kavidoors, gracias al cual se garantiza que las puertas no venzan pese a recibir un gran impacto. Con la instalación de este sistema, se evita que los usuarios puedan sufrir accidentes por el desplome de la misma y se cumple con la normativa UNE-EN 13241-1, la cual establece en el apartado 4.2.8 la obligatoriedad de equipar a una puerta de movimiento horizontal con medidas de seguridad para evitar su descarrilamiento.

 

Ante un accidente o inspección por parte de las autoridades competentes en una puerta automática fabricada, instalada, motorizada, modificada o mantenida por tu empresa, es fundamental disponer de herramientas que te permitan justificar el correcto proceder en cada caso. ¡Infórmate de todo en el webinar online gratuito el próximo 21 de abril!

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario