diciembre 05 2019 0Comentario

Evita accidentes con el sistema de seguridad anticaída para puertas correderas patentado por Kavidoors. ¡La responsabilidad es tuya!

En 2017, una puerta corredera se salió del carril y se desplomó encima de un trabajador, golpeándole en la rodilla y causándole desplazamiento del fémur y rotura de un hueso de la cadera. La puerta cumplía el marcado CE pero carecía de manual de instrucciones. Unos meses después, ocurrió lo mismo en Madrid. Sin embargo, en esta ocasión, se tuvo que lamentar una víctima mortal. En 2018, por casi pierde la vida una madre y su bebé en las inmediaciones del Mestalla, campo del equipo deportivo Valencia CF, al vencer una puerta corredera del estadio. Esta vez, la madre pudo apartar el carro de su bebé salvándole la vida pero la puerta le alcanzó a ella, dejándole sin poder andar de por vida al haber sufrido la rotura del cúbito y húmero de una vértebra, luxación de cadera y traumatismo craneal. Una vez más, la puerta corredera se salió de la guía y aplastó a una persona.

Desgraciadamente, a lo largo de la historia, hemos tenido que lamentar varias víctimas, algunas de ellas mortales, por falta de un sistema de seguridad anticaída para puertas correderas. Ante esta problemática y para evitar nuevos incidentes que en ocasiones conllevan víctimas mortales, en Kavidoors hemos patentado un sistema de seguridad anticaída-antivuelco para puertas correderas excepcional en el mercado, con el cual garantizamos que la puerta corredera no venza pese a recibir un gran impacto. De este modo, evitamos que los usuarios puedan sufrir accidentes por el desplome de la misma.

¿En qué consiste el sistema de seguridad anticaída-antivuelco de Kavidoors?

Este sistema consiste en un doble guiado de seguridad que permite la apertura y cierre de elementos correderos. Está capacitado para soportar grandes cargas estructurales, aportando seguridad al cierre al disponer de unas características técnicas y un diseño adecuado que impide que pueda ser desmontada o liberada con facilidad mientras se está desplazando o en estado inmóvil.

El diseño de la guía y el sistema doble de rodamiento hace que sea imposible que se salga la hoja porque está hecha para que los carros se inserten lateralmente y que no puedan salirse de la guía ni recibiendo la puerta un fuerte impacto. Este sistema de seguridad, patentado por Kavidoors, cumple con el Marcado CE y está certificada según la normativa UNE-EN 13241-1.

 

sistema anticaida kavidoors

 

¿Quién es responsable cuando sucede un accidente con la puerta corredera?

En primer lugar, el propietario debe asegurarse de que de la puerta que ha comprado cumple con los requisitos mínimos de seguridad y verificar que es conformo al Marcado CE. Además, ha de llevar el mantenimiento periódico del producto que, según la normativa, debe realizarse por la empresa especializada con capacidad técnica.

En caso de accidente, e independientemente de la responsabilidad de los fabricantes, instaladores y mantenedores de la puerta, el propietario es responsable de los daños que produzcan, en este caso las puertas, y está obligado a realizar las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y mantenimiento de sus bienes, según el Código Civil y la Ley de Propiedad Horizontal.

El propietario debe exigir al fabricante o instalador los siguientes documentos:

  • Marcado CE: exigencia legal imprescindible que establece el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad del producto
  • Declaración CE de conformidad
  • Manual de usuario con instrucciones de funcionamiento
  • Libro de mantenimiento

Garantizar la seguridad del personal es primordial para toda empresa. Si necesitas saber más información sobre el sistema anticaída-antivuelco para puertas correderas patentado por Kavidoors, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas. Recuerda que si sucede un accidente, la responsabilidad recae en el propietario.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario