junio 18 2019 0Comentario

Cómo evitar la corrosión en las puertas frigoríficas industriales.

Debido a la continua exposición a diversos ambientes agresivos tanto en interior como en exterior, las puertas frigoríficas pueden sufrir un desgaste importante por corrosión. Si has tenido problemas relacionados con su deterioro, te traemos la solución para evitarlo.

Antes de ahondar en el tema en cuestión, es necesario saber a qué entornos dañinos nos enfrentamos para elegir el recubrimiento de la chapa de acero de la puerta frigorífica idóneo. En el interior encontramos el principal problema de la humedad, pero también el de los productos de limpieza y los aditivos. Por otro lado, en el exterior cabe destacar la niebla salina en industrias cercanas al mar o los rayos ultravioleta que irradia el sol.

 

¿Cómo se produce el desgaste de la puerta frigorífica por corrosión?

La mayoría de las empresas que fabrican puertas frigoríficas utilizan Poliéster de 25µ para el revestimiento exterior de las mismas. Sin embargo, este material no es adecuado para ambientes muy agresivos y al final acaba la puerta oxidada o deslaminada. El Poliéster no tolera bien los espacios con mucha humedad, por lo que esta se aloja entre la lámina y la goma de sellado de la puerta y ataca a la lámina hasta oxidarla y levantarla.

 

Soluciones de Kavidoors frente a la corrosión en la puerta frigorífica en exterior e interior

En Kavidoors, para darle una solución a este problema utilizamos un revestimiento diferente para las puertas frigoríficas situadas en el interior o en el exterior. Para las primeras usamos el recubrimiento PET de 50 µ o PVC Food Safe, el cual es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a productos de limpieza y a niveles altos de humedad. Además, no permite el desarrollo de hongos ni mohos, está libre de sustancias nocivas para la salud, no se agrieta y no contamina a los alimentos en caso de contacto.

Para casos de puertas frigoríficas en el exterior, se utiliza Granite HDX de 55 µ, dado que el PET se trata de un colaminado de polietileno y no responde bien ante los rayos ultravioletas del sol, los cuales se comen el plástico y al final termina desgastándolo y cuarteándolo.

 

Comportamiento de los materiales utilizados en el revestimiento exterior de la puerta frigorífica en función del ambiente

 

En

Kavidoors utilizamos como material estándar el PET de 50 µ para interior y el HDX de 55 µ para exterior, frente al Poliéster de 25 µ que usa la mayoría de las empresas.

 

Si has sufrido problemas de corrosión en tu puerta frigorífica o quieres evitarlo, ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso de la mejor opción para solucionarlo.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario