diciembre 02 2020 0Comentario

Garantiza la higiene en tu almacén con la puerta rápida de apertura lateral

En el mercado actual existen puertas rápidas horizontales y verticales. ¿Qué ventajas tiene la puerta rápida de apertura  lateral frente a la convencional? ¿Cuándo es necesario instalar una u otra? En Kavidoors damos respuesta a todas estas preguntas profundizando en las ventajas de la puerta rápida con apertura horizontal.

La puerta rápida de apertura lateral es idónea cuando en un almacén se requiera, por una parte, un acceso rápido, y por otro lado, unas condiciones higiénicas elevadas. Dadas estas exigencias, se recomienda su instalación sobre todo en sectores como el farmacéutico o el de la alimentación. Sin embargo, también puede utilizarse en los de industria, logística, automoción o transporte.

 

¿Qué ventajas tiene la puerta rápida de apertura lateral?

 

Higiene

En la actualidad, cada vez se exigen niveles más elevados de higiene. El modelo horizontal apenas toca el suelo, a diferencia del convencional de apertura vertical. El contacto con el pavimento provoca que la parte inferior de la lona se ensucie y facilita la posible entrada de suciedad o bacterias en el interior. En empresas cárnicas donde se limpia el suelo a diario con productos químicos, en la puerta rápida convencional estos siguen goteando al abrirse. Todos estos problemas quedan solucionados con la puerta rápida lateral gracias a su diseño. Este modelo cada vez se está implantando más, sobre todo en mercados americanos, dado su alto nivel de higiene.

 

Velocidad

La puerta rápida apertura horizontal cuenta con un sistema de reenvío por correa para que las puertas de lona abran a la vez. Gracias a ello, se libera el espacio el doble de rápido. Con ello se consigue facilitar el paso de carretillas elevadoras con un acceso rápido y fácil y conservar en perfecto estado los productos del interior de la cámara. Este modelo cuenta con una velocidad de apertura de hasta 3m/s y 1 m/s en el cierre.

 

Eficiencia

La velocidad de apertura está ligada a la eficiencia de los operarios. Si a ello le sumamos la posibilidad de apertura a través de diferentes accesorios como el mando a distancia o el radar, aumentamos todavía más la eficiencia en el trabajo al no tener que parar el trabajador para poder acceder a la cámara.

 

Hermeticidad

Este modelo está fabricado con un sistema de lona sin refuerzos y una guía hermética que facilitan el control climático y confieren a la puerta de una gran hermeticidad en el cierre.

 

Seguridad

Con la instalación de una puerta rápida horizontal se mejora la seguridad en los empleados. Dispone de una barrera de fotocélulas integrada en la guía que evita el cierre de la misma si detecta la presencia de una persona u objeto cerca. Además, cuenta con una botonera de emergencia interior y exterior y la posibilidad de apertura manual en caso de emergencia.

 

Si quieres garantizar un nivel elevado de higiene en tu almacén y aumenta la eficiencia en las labores diarias, la puerta rápida lateral es tu mejor opción. Puedes contactar con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario