diciembre 14 2020 0Comentario

La correcta conservación de alimentos en cámaras frigoríficas es vital para la salud

Una óptima conservación de alimentos en cámaras frigoríficas es crucial para garantizar la salud de las personas. En productos donde se requiere un control exhaustivo de la temperatura, una ruptura de la cadena de frío puede estropear el género, con las consecuencias sanitarias que ello conlleva. Algunos alimentos, como la carne, si se exponen por encima de los 4 °C pueden producir baterías que causen enfermedades como la temida listeriosis que en más de una ocasión ha provocado muertes en personas al consumir carne contaminada.

Para el resto de alimentos, en general, con almacenarlos por debajo de los 8 °C es suficiente para reducir notablemente los microorganismos y la acción enzimática de los propios productos alimenticios. De esta forma se evita el crecimiento bacteriano y se mantiene la calidad de los alimentos, garantizando así la seguridad de los consumidores. Para ello, es primordial contar con una infraestructura adecuada que nos permita un estricto control de la temperatura en el interior de la cámara.

En Kavidoors somos conscientes de la importancia de tener un almacén frigorífico en las condiciones adecuadas, sobre todo en el sector de la industria alimentaria en el que un fallo en la conservación de los alimentos puede ser trascendental. Con tal de garantizar la cadena de frío y la seguridad de los consumidores, fabricamos puertas frigoríficas que permiten minimizar la pérdida de frío pese a producirse un gran tráfico. Están diseñadas para ambientes entre 0 y -40 °C y proporcionan un excelente aislamiento térmico y un nivel de estanqueidad superior gracias a la espuma PIR.

Dentro de nuestra gama de puertas frigoríficas fabricamos puertas correderas, pivotantes, rápidas, guillotinas y de atmósfera controlada. También cortinas de aire, las cuales mantienen las condiciones térmicas de la cámara a través de una barrera invisible de aire que evita que el aire frío del interior salga y el aire caliente del exterior penetre.

Si te preocupa la salud de tus clientes y quieres asegurar que los alimentos que conservas en tu cámara frigorífica lleguen en buenas condiciones, en Kavidoors te asesoramos para que dispongas de las puertas frigoríficas adecuadas acorde a las necesidades de tu almacén y negocio. Ponte en contacto con nosotros y nuestro departamento comercial estudiará tu caso de forma particular.

 

https://kavidoors.com/contacto/

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario