mayo 28 2019 0Comentario
reparación de puertas industriales

Las 5 señales que indican que tu puerta industrial necesita reparación o sustitución.

Las puertas están diseñadas para dividir estancias, ya sean unas secciones de otras del centro industrial, o de la parte productiva con las oficinas centrales. Sea cual sea su finalidad, brindan seguridad a tu empresa, existencias y, lo que es más importante, al personal, por lo que es imprescindible que estén en constante funcionamiento.

En cualquiera de las puertas en las que se base tu negocio: puertas correderas industriales, puertas frigoríficas, puertas rápidas, seccionales… hay elementos que pueden ayudarte a determinar si una puerta industrial necesita reparación/mantenimiento o sustitución.

 

1. ¿Las puertas hacen ruido al abrirse?

Si tus puertas industriales hacen ruidos inusuales al abrirse o cerrarse, como chirridos, chasquidos o tienen un movimiento rígido, tembloroso, son signos de que tus puertas necesitan cierta atención.

Corregir estos inconvenientes de forma temprana es vital para evitar que el sistema de la puerta falle completamente, lo que comprometería tanto al correcto funcionamiento de la producción, como a la seguridad de los trabajadores, por ejemplo, cuando se trata de una puerta contra incendios.

 

2. ¿Está equilibrada tu puerta industrial?

Debido al uso continuo, las puertas pueden comenzar a desgastarse y a perder el equilibrio. Esto se traduce en puertas que no pueden abrirse y cerrarse correctamente, problemas de bloqueo, puertas excesivamente pesadas…

Si una puerta desequilibrada no se repara de inmediato, puede provocar que en un corto periodo de tiempo tenga que ser reemplazada por completo.

 

3. ¿Están tus puertas dañadas o abolladas?

Las puertas industriales son resistentes y están diseñadas para soportar grandes cargas de trabajo, sin embargo, si sufren algún daño, deben repararse cuanto antes.

Un panel que ha sido abollado o deforme es fácil de arreglar a un coste razonable, pero las puertas industriales más complejas, particularmente aquellas con acción mecánica o eléctrica requieren de mayor atención.

Mantener controlado el buen funcionamiento de tus puertas industriales, te proporcionará más años de uso y una seguridad superior para el edificio y los trabajadores.

 

4. ¿De qué material están hechas?

La mayoría de las puertas industriales están hechas de acero o dePVC. El engrase regular de los sistemas mecánicos que las operan mantendrá la acción suave y evitará que se agarroten, especialmente en climas fríos.

Tus puertas no solo acogen a los clientes, sino que también evitan que entren intrusos, y su robustez es esencial para mantener las instalaciones seguras, especialmente durante la noche.

 

5. ¿Son sus puertas manuales o automáticas?

Si tus puertas son automáticas o tienen acciones electrónicas, por ejemplo, el bloqueo remoto, debes asegurarte de que las cerraduras remotas de respaldo estén disponibles en caso de que una falle, y completar las pruebas de seguridad electrónicas regulares para garantizar su buen funcionamiento.

Las puertas con acciones mecánicas, deben mantenerse limpias y engrasadas para evitar que los mecanismos se oxiden o se atasquen. Si las puertas tienen resorte, debes tener especial cuidado, ya que, si uno falla, la tensión se perderá y la puerta no se mantendrá firme cuando se levante. Este es un peligro para la seguridad de los miembros del personal y los clientes, por lo que hay que revisarlos regularmente y, si se observa algún desgaste, reemplaza ambos resortes de inmediato.

 

 

¿Necesitas reemplazar alguna de tus puertas industriales? Kavidoors te lo pone fácil. Ponte en contacto con nuestros, y tomaremos nota de lo que precisas, adaptándonos a tus necesidades, y aconsejándote para encontrar la mejor solución.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario