febrero 06 2019 0Comentario

Las 9 ventajas de utilizar puertas rápidas industriales.

Al elegir un sistema de puerta de alta velocidad apropiado a tu instalación, hay muchos factores a considerar para optimizar y proteger el flujo de personas, equipos y bienes. Las puertas rápidas, además de asegurar una apertura y cierre rápido, brindan una serie de beneficios adicionales para las empresas que buscan aumentar su eficiencia ambiental, seguridad y rendimiento en áreas de alto tráfico.

Conoce en profundidad las puertas rápidas, los tipos que existen y las ventajas que consigues con su instalación.

¿Qué son y para qué sirven las puertas rápidas?

Las puertas rápidas están diseñadas para dividir zonas de trabajo con alto tránsito de personas y vehículos. Gracias a su alta velocidad de apertura y cierre, consigue disminuir las corrientes de aire y las pérdidas de temperatura, a la vez que facilita la fluidez del tráfico.

Tipos de puertas rápidas

Existen varios modelos de puertas rápidas, adaptándose a las necesidades y requerimientos específicos de cada sector o actividad:

–          Puerta rápida enrollable

Es un producto pensado para dar una solución de garantías en la sectorización de zonas de trabajo con alto tránsito de personas y vehículos, y necesidad de maniobras rápidas de apertura y cierre. Esta puerta rápida es de uso adecuado en zonas de interior tanto sector industrial o comercial. Temperatura ambiente (+5ºC a +80ºC).

Velocidad: apertura 1.8m/s y cierre 1m/s..

Ventajas de las puertas rápidas enrollables kavidoors > ver

Puertas rápidas industriales

 

–          Puerta rápida enrollable frigorífica

Especialmente concebida para el control de la temperatura en cámaras frigoríficas,  con temperaturas entre +0º y congelación -20º, garantizan el mantenimiento de las condiciones térmicas del interior, a la vez que facilitan el tránsito de personas y vehículos.

Velocidad: apertura 0.8m/s.

Ventajas de las puertas rápidas enrollables frigoríficas kavidoors > ver

Puerta rápida frigorífica

 

–          Puerta rápida apilable

Esta puerta está especialmente diseñada para trabajar en ambientes al exterior o interior, capaces de soportar vientos fuertes (CLASE 2 y CLASE 3) y de garantizar operaciones seguras de apertura y cierre en grandes espacios.

Velocidad: apertura y cierre 1m/s.

Ventajas de las puertas rápidas apilables Kavidoors > ver

Puerta rápida apilable

 

–           Puerta rápida autoreparable

A diferencia de las otros tipos de puerta, la puerta rápida autoreparable permite que, cuando algún elemento la golpee de forma accidental, la lona salga de las guías sin dañar ningún elemento.  Acto seguido la puerta vuelve a introducirse en la guía volviendo a la normalidad.

Velocidad: apertura y cierre 1m/s.

Ventajas de las puertas rápidas enrollables frigoríficas Kavidoors > ver

puerta rápida autoreparable

 

Ventajas de utilizar puertas rápidas industriales

1.       Solución energética

Gracias a la velocidad de apertura y cierre, la puerta rápida solo permanecerá abierta durante un tiempo mínimo, el necesario para que puedan entrar o salir operarios o vehículos de transporte. Ello va a permitir un gran ahorro de energía, al impedir que las condiciones climatológicas de una sección a otra se vean afectadas.

2.       Mejorar la seguridad de los empleados.

Las puertas rápidas Kavidoors, disponen de barrera de fotocélulas integrada en la guía. Esto significa que ante la  presencia de una persona u objeto cerca de la puerta se puede detectar de inmediato, lo que evita que la puerta se cierre o vuelva a la parte superior de su ciclo si no es seguro.

Además, disponen de botonera de emergencia y posibilidad de apertura manual en caso de emergencia.

Las puertas rápidas pueden incluir paneles de visión transparentes en la cortina, facilitando un paso más rápido y seguro.

3.       Alteración mínima del flujo de trabajo.

Para el caso de las puertas rápidas autoreparables, permiten que ante cualquier golpe que puedan sufrir, saliéndose la lona de la guía, esta pueda volver a su posición original rápidamente. De esta forma se evitan los tiempos de espera de reparación de la puerta, pudiendo continuar con el trabajo con total normalidad.

4.       Operaciones más rápidas

Dada su velocidad, disminuye los tiempos de espera agilizando el flujo de materiales, el transporte y la producción y los procesos logísticos.

5.       Menor contaminación acústica

Se trata de puertas silenciosas que no generaran molestias a los empleados de la planta. Esto es todavía más beneficioso para los casos de puertas rápidas ubicadas en el exterior, las cuales podrían generar mucho ruido por acción del viento.

6.       Elevado grado de aislamiento

Gracias a su sellado eficiente y al reducido tiempo de apertura y cierre, ofrece un aislamiento térmico efectivo. Además, impide la entrada de polvo y otros materiales procedentes del exterior.

7.       Facilidad de uso

Las puertas rápidas kavidoors son de fácil montaje y requieren de bajo mantenimiento. Asimismo, su sistema de funcionamiento es fácil de utilizar por cualquier operario.

8.       Gran resistencia

Todas nuestras puertas rápidas están fabricadas con materiales de gran calidad, ofreciendo gran resistencia y durabilidad.

9.       Gran disponibilidad de colores

El cliente puede seleccionar el color que desee para sus puertas, acorde con los colores corporativos de su empresa.

 

En kavidoors sabemos de la importancia de elegir un tipo de puerta rápida adecuada a las necesidades y características de tu instalación. Para ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de especialistas, quienes te asesorarán para tomar la decisión más acertada para tu próxima puerta.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario