noviembre 23 2020 0Comentario

Las cortinas de aire para cámaras frigoríficas reducen el hielo y la niebla en tu almacén

Las cortinas de aire para cámaras frigoríficas se utilizan especialmente en aquellos lugares donde la temperatura oscila entre los -15 y los 40 °C y la humedad es de hasta el 80% con una temperatura superior a 25 °C. Son idóneas en zonas donde hay un gran salto térmico entre el exterior y el interior de la cámara y las pérdidas energéticas pueden ser muy elevadas. Para evitar dichas pérdidas, las cortinas de aire crean una barrera invisible de aire en el interior y exterior de la cámara manteniendo las condiciones térmicas en la misma, permitiendo a su vez el paso de personal y maquinaria. Cuentan con un innovador sistema de conexión de módulos basado en la longitud de cortinas de aire de 1.5 m y 2 m.

 

Este modelo permite una corriente de aire de hasta 7.5 m gracias a la combinación entre un conjunto de ventiladores de alta eficiencia con un diámetro de 450 mm y los conductos de flujo de aire. Su diseño posibilita instalar la cortina de aire en horizontal o vertical y aporta mayor seguridad en el trabajo, pues reduce la nieve, el hielo y la niebla, por lo que el riesgo de que se produzcan accidentes es menor. También aumenta la higiene al disminuir la entrada de polvo, insectos, gases o partículas del exterior.

Contar con una cortina de aire supone un gran ahorro económico y aumentar la vida útil del resto de componentes de refrigeración, puesto que se requiere un uso menor de estos al mantener la temperatura adecuada en el interior. Por otra parte, al no existir una barrera física entre el interior y el exterior de la cámara se mejora la visibilidad en la misma, facilitando las labores de los operarios.

Por último, el sistema de control permite al operario regular el flujo del aire y configurar la temporización de la cortina, es decir, indicar que se ponga en marcha cuando se abra la puerta y que se apague automáticamente cuando la puerta se cierre.

Si necesitas ampliar información, estamos a tu entera disposición para solucionar las dudas que puedas tener sobre las cortinas de aire para cámaras frigoríficas Kavidoors.

Contactar

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario