octubre 21 2020 0Comentario
estudio tecnico puertas frigorificas

Obtén tu estudio térmico gratuito y personalizado con Kavidoors

¿Necesitas un estudio térmico personalizado para una instalación eficaz de puertas frigoríficas industriales en tu negocio? Si es así, has llegado a la empresa que buscabas. A diferencia de la competencia, en Kavidoors nos sumergimos en cada uno de nuestros proyectos, acompañando al cliente durante todo el ciclo de vida del producto, incluso antes de su instalación.

Cuando un cliente nos llama porque necesita puertas frigoríficas para una nave nueva, previamente le hacemos un estudio térmico personalizado gratuito, asesorándole para ofrecerle la mejor solución acorde a las características del almacén y sus necesidades. Se trata de un servicio exclusivo que ofrecemos en Kavidoors, pues cada caso es un mundo y se requiere de un asesoramiento térmico profesional dependiendo del proyecto.

Así, en Kavidoors nuestro objetivo es ayudar al cliente a configurar unas instalaciones perfectamente acondicionadas, evitando de esta manera futuros contratiempos al haber instalado unas puertas frigoríficas que no cumplen con las exigencias al no estar fabricadas a medida, sin haber tenido en cuenta factores vitales como el ambiente, el gradiente de temperatura o el uso que se le vaya a dar a la misma.

¿Qué factores son decisivos en la correcta elección de una puerta frigorífica?

Para evitar problemas como la corrosión, es importante conocer el ambiente con el que va a convivir la puerta. Si la nave está cerca del mar, la puerta deberá llevar un recubrimiento específico que soporte el salitre o productos químicos en el caso de instalarse en un matadero o laboratorio donde la limpieza de las salas se realiza con dichos productos. Para ambos casos, el mejor recubrimiento es el PET si la puerta está instalada en interior o el HDX 55 para exterior, tal y como hacemos en Kavidoors.

Por otro lado, es de vital importancia fijarnos en la temperatura exterior, algo que gran parte de las empresas pasa por alto. En ocasiones, sobre todo en España en los meses de verano, la diferencia de temperatura que existe entre el interior de las cámaras frigoríficas y el exterior de la nave es muy elevada, llegando a los 40 °C en el exterior y -20 ° en el interior. Para que sea efectiva la puerta frigorífica que se instale, a la hora de su fabricación se deberá tener en consideración dicho gradiente de temperatura, escogiendo así el espesor del panel adecuado.

Por último, dependiendo del tráfico peatonal y vehicular que pueda tener el almacén se optará por una puerta manual, en el caso de que este sea mínimo, o automática si, por el contrario, es elevado.

Si quieres garantizar el correcto aislamiento térmico en tus instalaciones acondicionándolas de manera óptima con nuestras puertas frigoríficas, solicítanos presupuesto y te realizaremos un estudio térmico previo personalizado en busca de la mejor solución.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario