octubre 28 2019 0Comentario
Puertas pivotantes para cámaras de frío industrial

¿Por qué la puerta frigorífica pivotante Kavidoors mejora notablemente tu trabajo en el almacén?

En la industria del frío es habitual toparse con algunos problemas relacionados con la corrosión, con la necesidad de cambiar la puerta entera al haberse roto el burlete y no poder sustituir la pieza o los golpes que recibe la puerta al cerrarse sola, entre otros quebraderos de cabeza del usuario. ¿Qué prestaciones tiene la puerta pivotante frigorífica Kavidoors que evitan que suceda todo esto? Veamos con detalle las diferencias del producto de Kavidoors frente a la competencia.

  • Burlete

El burlete de la puerta frigorífica pivotante Kavidors es resistente a bajas temperaturas, abrasión y cortes. En el caso de que se rompiese o que se quisiera cambiar, el doble labio y el sistema de coextrusión con fijación a presión tipo flecha, permiten una fácil reposición de la pieza. Gracias a este modelo, se garantiza el sellado perimetral de las hojas y su hermeticidad. Por el contrario, en las puertas convencionales, el burlete es de caucho muy ligero,  sufre cortes y cuando este se rompe no puede sustituirse, por lo que es necesario cambiar la hoja entera y supone un gasto constante, además de las pérdidas que ocasiona el no disponer de la puerta temporalmente.

detalle burlete

 

  • Maneta

A diferencia de la competencia, se puede abrir la puerta girando la maneta, tirando o empujando. Este sistema ayuda al trabajo diario en el almacén, dado que podemos simplemente empujarla mientras realizamos la carga y descarga de mercancía sin necesidad de interrumpir el trabajo para poder abrir o cerrar la puerta. Gracias a su acabado, ni se corroe ni salta la pintura. Ha sido testificada hasta 200.000 ciclos. La puerta frigorífica pivotante Kavidoors tiene una maneta interior de seguridad hombre encerrado antipánico por si alguna persona se quedase encerrada dentro de la cámara.

 

Opciones de apertura desde el exterior

Opciones de apertura desde el interior

          

  • Bisagra

Pese a que nuestras puertas salgan de fábrica para un suelo cota 0, estas pueden ajustarse para que no salga luz por debajo de las mismas cuando el suelo no está nivelado. Para ello, apretaremos los tornillos de allen de la bisagra y podremos subir o bajar la puerta entre cuatro o cinco milímetros o aproximar la hoja al marco dos milímetros. Además, cuentan con embellecedores que las tapan. Las bisagras de una puerta convencional son lineales y no permiten dicha regulación.

Por otro lado, la puerta frigorífica pivotante Kavidoors cuenta con un ángulo de apertura máxima de 180° y una posición de retención a los 120°. Con ello se consigue que la puerta no se cierre cuanto se realicen cargas y descargas en el almacén, por lo que ayuda en la labor del operario y evita que la puerta reciba golpes al entrar y sacar la mercancía.

 

  • Espuma aislante PIR

La espuma aislante PIR cuenta con una elevada resistencia al fuego. Además, no se propaga la llama y tampoco gotea, por lo que facilita su apagado. En caso de incendio, la espuma protege a las capas interiores con una malla carbonosa que se destruye poco a poco a temperaturas que superan los 1000ºC, lo que ayuda en las labores de extinción y rebaja los daños ocasionados.

El PIR no solo protege del fuego, sino también es un gran aliado para conseguir una estanqueidad perfecta. Capacidad aislante del 10% más que el resto de los elementos convencionales utilizados con este fin.

  • Recubrimiento

Uno de los recubrimientos que pueden aplicarse a este modelo es el PET de 50 µ, el cual es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a niveles altos de humedad y a productos de limpieza. Algo esencial para dar solución a uno de los problemas a los que se enfrentan las industrias: el desgaste de la puerta por corrosión.

Para acabar, te invitamos a ver el vídeo resumen sobre las ventajas que ofrece la puerta frigorífica pivotante Kavidoors. Si estás interesado en instalarla en tu almacén o tienes cualquier consulta sobre la misma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario