septiembre 21 2020 0Comentario

Puerta cortafuegos: ¿corredera o guillotina?

Vas a ampliar tu empresa con la construcción de un nuevo almacén y sabes que la instalación de puertas cortafuegos en tu negocio es obligatoria. Sin embargo tienes dudas sobre si colocar una puerta cortafuegos corredera o una guillotina, pues no sabes qué modelo irá mejor acorde a tus necesidades. Si estás en esa tesitura no te preocupes, en Kavidoors no estás solo ante esta importante decisión, pues te asesoramos para que puedas escoger la opción que realmente se adapte a las características del edificio y de tu trabajo día tras día. Analicemos en profundidad las ventajas y características técnicas de cada una de las puertas y cuándo se precisa un modelo u otro.

Puerta cortafuegos corredera

La puerta cortafuegos corredera es idónea si necesitamos cubrir un área de grandes dimensiones. Los sectores que más demandan este modelo de puerta son los de alimentación, distribución y transporte.

Puede permanecer siempre abierta retenida por un electroimán, el cual, a través de un sistema de contrapesos la cerrará de manera automática en caso de que se produzca un incendio o un corte en el suministro eléctrico.

Entre sus ventajas cabe hacer hincapié a su resistencia al fuego durante una hora y a la eficiencia energética que garantiza al sellar las habitaciones en su totalidad. Esto es posible gracias a la goma de sellado ubicada en la cuchilla de la hoja.

 

Características técnicas de serie

  • Hoja: compuesta por paneles machiembrados con núcleo aislante ignífugo. Tiene un grosor de 65 mm. Cuenta con dos chapas de acero prelacado. Incorpora un perfil metálico perimetral en forma de U. Cuenta con un uñero incrustado con tirador. Queda suspendida en la guía superior mediante carros con rodamientos. Está equipada con un parachoques protector de acero inoxidable. Por su parte, la cuchilla está provista de una goma de sellado que garantiza la máxima estanqueidad.
  • Guía: fabricada con material galvanizado. La hoja se desliza a través de colgaderos superiores provistos en un carril-guía. Los rodamientos de nylon evitan la adherencia de la suciedad y el desgaste.
  • Recubrimientos: Revestimiento de acero lacado en blanco o acero inoxidable 304/316.
  • Herrajes: Palanca interior y exterior de acero inoxidable. Se puede abrir la puerta suavemente sin esfuerzo.

Puerta cortafuegos guillotina

La puerta cortafuegos guillotina se utiliza en aquellos lugares en los que es necesario contar con una puerta contra incendios pero se carece del espacio lateral suficiente para ello. Sin embargo, se dispone de altura libre.

Entre sus ventajas cabe resaltar su elevada capacidad hermética gracias al doble burlete de EPDM coextrusionado flexible y a la junta intumescente instalada en el perímetro de la puerta, la cual se expande sellando totalmente la sala en caso de producirse un incendio. Resiste a las llamas hasta 60 minutos y cuenta con el Marcado CE.

Suelen permanecen abiertas, retenidas por un electroimán. Si se detecta fuego o se produce un corte en el suministro eléctrico, el sistema de contrapesos provoca el cierre automático de las mismas.

 

Características técnicas de serie

  • Hoja: fabricada a partir de paneles modulares machihembrados compuestos por una placa de acero prelacado por ambos lados y rellenos de lana de roca. Incorpora un perfil metálico perimetral en forma de U. Cuenta con un asa incrustada en la hoja con tirador de apertura y cierre. Grosor de la hoja de 65 mm.
  • Cuatro patines laterales instalados en el interior de la guía, dos en la parte superior y    dos en la inferior. Estos últimos amortiguan la caída si hay un fallo en la transmisión.     En aquellas puertas donde el tamaño y el peso sean excesivamente elevados, se       sustituirán por doble cable de transmisión.
  • Guías laterales de deslizamiento: confeccionadas en acero galvanizado. Proporcionan una rodadura perfecta de los cuatro patines en su interior.

Si precisas de una puerta cortafuegos corredera o una guillotina, solicítanos más información o pídenos presupuesto sin compromiso haciendo clic aquí. Estaremos encantados de asesorarte para hallar la puerta que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Guía puertas cortafuegos


    admin

    Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

    Escribe un comentario