octubre 14 2020 0Comentario

Puerta rápida frigorífica de doble lona, la solución a los problemas de condensación en cámaras frigoríficas

A menudo, en las industrias y supermercados, surgen problemas de condensación en cámaras frigoríficas, así como de formación de hielo en su interior. Ello puede provocar un aumento del número de accidentes laborales debido a los suelos resbaladizos ocasionados por el agua; la reducción de la calidad de los alimentos al tener hielo en la superficie y la aparición de moho y bacterias en paredes y techos.

En Kavidoors, gracias a nuestra experiencia en el sector, hemos fabricado una puerta rápida frigorífica de doble lona con calefacción que ayuda a eliminar la creación de hielo y de condensaciones, tanto en la puerta como en las cámaras de congelación con un alto grado de humedad en el acceso.

Lo hemos hecho posible gracias a un sistema de recirculación de ventilación por un circuito cerrado, introduciendo aire caliente por un tubo ubicado en la parte inferior de la puerta que es succionado y distribuido a través de un extractor. Para lograr un aislamiento térmico completo,  el interior del dintel está completamente aislado térmicamente y tanto este como los pies están forrados en su totalidad por un aislante, estando estos últimos calefactados.

Tras este proceso, el aire que se intercambia entre la antecámara durante las aperturas y cierres de la puerta cuenta con un nivel bajo de humedad. En los casos donde el gradiente de temperatura sea elevado, se puede insertar en la guía entre las dos lonas una cortina de aire que impida que el aire frío del interior salga y el aire caliente del exterior entre.

Entre los sistemas de seguridad de la puerta rápida frigorífica de doble lona encontramos:

  • Fotocélulas a tres alturas y un sistema de protección para todo el recorrido.
  • Parte inferior confeccionada con materiales blandos con alta dispersión energética para evitar accidentes laborales graves.
  • Finales de carrera inductivos, dotando a la puerta de doble seguridad en la parada.
  • Función autorreparable.

Si tienes problemas de condensación en tus cámaras frigoríficas y quieres instalar una puerta rápida frigorífica de doble lona Kavidoors como solución, pídenos presupuesto sin compromiso a través del formulario de contacto.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario