enero 26 2021 0Comentario

Puertas automáticas industriales: ¿cuándo cambiarlas?

¿Has notado que las puertas automáticas industriales de tu almacén no funcionan como antes? Quizá haya llegado el momento de renovarlas. Pese a que están diseñadas para durar años, con el paso del tiempo pueden haber sufrido algunos daños, sobre todo si no has tenido la precaución de hacerle un mantenimiento adecuado.

En Kavidoors te mostramos cinco señales que no debes pasar por alto si no quieres quedarte sin servicio y seguir con todas las ventajas de calidad y seguridad que ofrecen las puertas automáticas industriales.

 

  1. Ruido inusual

La tecnología en las puertas automáticas hace que estas sean silenciosas cuando se instalan. Por lo que, uno de los primeros síntomas que nos indica que la puerta necesita cambiarse es la aparición de ruidos inusuales como chirridos en cada acción que realice.

 

  1. Reducción de la velocidad de apertura y cierre

Cuando la puerta necesita cada vez más segundos para abrirse o cerrarse, es vital actuar de inmediato y solucionarlo. Por un lado, en el caso de tratarse de una puerta corredera cortafuegos, corregir el inconveniente de la falta de velocidad es esencial para garantizar la seguridad de tus trabajadores si se produjese un incendio en el almacén. Por otra parte, si te dedicas a la industria frigorífica, una ralentización en la apertura y cierre de tu puerta automática puede perjudicar la calidad de tus productos, llegándose a romper la cadena de frío.

 

  1. Averías frecuentes

¿Cada vez son más frecuentes las llamadas al técnico para que te arregle una avería en tu puerta automática? Si las averías son persistentes y no hay semana que no te genere problemas, es probable que no sea suficiente con cambiar la pieza que falle y salga más rentable sustituir la puerta vieja por una nueva, dado que las reparaciones a veces son muy costosas. Otra señal que indica la necesidad de cambiar la puerta es cuando las piezas de repuesto han dejado de fabricarse o cada vez son más difíciles de encontrar.

 

  1. Aumento de la factura de la luz

Un aumento de la factura de la luz puede ser un indicador de que la puerta no funciona correctamente y que por ello consuma más de lo necesario.

 

  1. Antigüedad

Las nuevas tecnologías, el marcado CE y los cambios en normativa hacen que las puertas industriales cada día vayan aumentando su seguridad y calidad. Si tu puerta es antigua, quizá no cuente con los materiales de última generación o quieres mejorar sus elementos de seguridad.

 

¿Te has sentido identificado con alguna de las señales? ¿Tienes dudas de si tus puertas automáticas industriales necesitan una renovación? Evita sustos en tu almacén y anticípate a los imprevistos. En Kavidoors te asesoramos estudiando tu caso particular.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario