PUERTAS PARA CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Las puertas para cámaras frigoríficas Kavidoors (entre 0 y -40 °C) dotan al almacén de un excelente aislamiento térmico y una estanqueidad idónea gracias a la espuma PIR . Disponemos de puertas frigoríficas para cualquier tipo de uso, tanto industrial (centros logísticos y de distribución) como comercial (hostelería supermercados o hipermercados). Todas nuestras puertas disponen de marcado CE.

Corredera frigorífica

puertas cámaras frigoríficas

 

  • Para zonas de acceso que requieran puertas de grandes dimensiones o con pasos aéreos.
  • Gran aislamiento térmico y eficiencia energética. Opción cortafuegos con aislante Quad-core.

Pivotante frigorífica

puerta pivotante frigorífica

 

  • Diferentes opciones de apertura: tirando, empujando o girando la maneta.
  • Resistente a arañazos, químicos y niveles altos de humedad. Bisagras ajustables en los tres sentidos.

Rápida frigorífica

puertaz rápidas de cámaras frigoríficas

 

  • Zonas con elevado tránsito peatonal y motorizado, y con una carga alta de humedad en su acceso.
  • Modelos: lona simple y doble lona (evitan condensaciones y formaciones de hielo).

Guillotina frigorífica

puerta guillotina para cámaras frigoríficas

 

  • Diseñadas como solución para zonas de acceso donde no hay suficiente espacio lateral pero si de altura libre.
  • Sistema de seguridad anticaída-antivuelco patentado por kavidoors.

Atmósfera controlada

puerta atmósfera controlada

 

  • Para cámaras de conservación, maduración de frutas y verduras y almacenamiento a muy bajos niveles de oxígeno ULO.
  • Sistema anticaída-antivuelco de la hoja patentado por Kavidoors. Marcado CE.

Cortina de aire

cortinas de aire para cámaras de congelación

 

  • Especialmente diseñadas para uso en cámaras frigoríficas y congeladores industriales.
  • Gran ahorro energético, mejor conservación, reducción de la formación de hielo y aumento de la higiene.
Seguridad y confianza
Te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu proyecto

Puertas para cámaras de conservación vs congelación

En la industria alimentaria, uno de los elementos más importantes son las puertas de cámaras frigoríficas. Y es que, el control de la temperatura es vital para mantener en óptimas condiciones los alimentos y garantizar la seguridad de los consumidores. Algunos de los productos, si se exponen por encima de los 4 °C, pueden producir bacterias que causen enfermedades como la listeriosis.

Pese a que la mayoría de los modelos de Kavidoors se pueden instalar tanto en cámaras de refrigeración como en cámaras de congelación, no se puede utilizar la misma para ambos casos, pues ha de adaptarse el espesor de la hoja. En el caso de las cámaras de refrigeración, los almacenes han de estar a una temperatura positiva, mientras que si hablamos de congelación, esta será de hasta -20 °C.

Dependiendo de nuestras necesidades, y con tal de garantizar las mejores cualidades funcionales, climáticas, higiénicas y sanitarias, se podrá optar por instalar diferentes puertas de cámaras frigoríficas: corredera; pivotante; rápida enrollable o cortina de aire frigorífica.

Puertas para cámaras de congelación

Modelos de puertas frigoríficas

puerta corredera para cámara frigorífica

Puertas para cámaras frigoríficas correderas

Las puertas para cámaras frigoríficas correderas están pensadas para entornos de temperatura controlada negativa, hasta los 40 °C bajo cero, como necesitamos en laboratorios, restaurantes o industrias alimentarias.

Cuenta con un excelente comportamiento al fuego y un gran aislamiento térmico. Es resistente a los productos químicos, lo que evita el crecimiento de hongos y bacterias en el interior de las cámaras frigoríficas.

Puede ser manual o automática. Entre ambas opciones cabe destacar la eficiencia energética de la automática. Las puertas de 2×3 consumen como 10 bombillas de 60 W a pleno rendimiento, lo que supone un gasto inferior a 500 € al año.

puertas pivotantes

Puertas para cámaras frigoríficas pivotantes

Las puertas para cámaras frigoríficas pivotantes Kavidoors están especialmente diseñadas para entornos de temperatura controlada negativa, para su uso en cámaras de refrigeración (+ 0°), de congelación (-20°) y túneles de congelación (-40°).

A diferencia de la competencia, se puede abrir la puerta girando la maneta, tirando o empujando. Este sistema ayuda al trabajo diario en el almacén. Por otro lado, gracias a su acabado, ni se corroe ni salta la pintura. Además, es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a niveles altos de humedad y a productos de limpieza. Algo esencial para dar solución a uno de los problemas a los que se enfrentan las industrias: el desgaste de la puerta por corrosión.

puertas rápidas para cámaras frigoríficas

Puerta frigorífica enrollable simple

La puerta frigorífica de lona simple limita la creación de condensaciones en cámaras refrigeradas con una alta carga de humedad en su acceso. Cuenta con un doble sistema calefactor en guías y motor que evita que se forme hielo en la puerta. Soporta temperaturas hasta -25 °C. Pérdida de temperatura mínima en la apertura de la puerta. Función autorreparable.

puerta rápida doble lona para cámara de frío

Puerta rápida frigorífica de doble lona

Las puertas para cámaras frigoríficas rápidas de doble lona Kavidoors ayudan a la eliminación de condensaciones y creación de hielo tanto en la puerta como en las cámaras de congelación que tienen en su acceso una carga elevada de humedad. Soportan temperaturas de hasta -30 °C. Cuenta con un sistema de recirculación de ventilación.  Se introduce aire caliente a través de un tubo ubicado en la parte inferior de la puerta que se recircula por un circuito cerrado gracias a un extractor que lo succiona y distribuye. Función autorreparable.

puerta contraincendios guillotina

Puerta guillotina para cámara de frío

La puerta guillotina frigorífica está diseñada como solución para poder instalar una puerta en cámaras frigoríficas con temperaturas que oscilan entre 0 y -40 °C donde no existe un espacio lateral suficiente pero sí de altura libre. Estas puertas para frío industrial, cuentan con un sistema de seguridad anticaída-antipánico gracias a su doble guiado. Es resistente a entornos industriales y es óptima para la industria alimentaria y zonas húmedas.

puerta atmósfera controlada

Puerta de atmósfera controlada

Las puertas correderas de atmósfera controlada  están especialmente diseñadas para cámaras de conservación, maduración de frutas y verduras y almacenamiento a muy bajos niveles de oxígeno ULO. El sellado de todas las juntas entre elementos genera gran hermeticidad. Cuenta con un ventano para controlar mejor el proceso de conservación y maduración de los alimentos.

Cortina de aire frigorífica

Cortina de aire

Las cortinas de aire frigoríficas están especialmente diseñadas para el uso en puertas de cámaras frigoríficas y congeladores industriales donde hay un gran salto térmico y las pérdidas energéticas pueden ser muy altas.

Crean una barrera invisible de aire en el interior y exterior de la cámara, manteniendo así las condiciones térmicas en la misma y evitando pérdidas energéticas. 

Otorgan mayor seguridad al reducirse la formación de hielo y aumenta la higiene al disminuir la entrada de polvo, insectos, gases o partículas del exterior.

Galería
puerta rápida para cámara frigorífica
instalación puertas en cámaras de frío
instalación puertas en cámaras de congelación
instalación de puertas pivotantes en cámaras
puerta pivotante de cámara frigorífica
puertas cámaras frigoríficas

Guía sobre el mantenimiento de puertas industriales