Persianas cortafuegos

Persianas cortafuegos

Las persianas cortafuegos son esenciales para cortar la propagación del fuego y humo, limitar la radiación térmica y prevenir daños a personas y materiales. Kavidoors ofrece persianas contraincendios de máxima calidad y seguridad con características ignífugas ideales para situaciones de mayor resistencia al fuego. Su funcionamiento es similar a cualquier persiana enrollable eléctrica, con un equipamiento estándar de control y freno de seguridad. Además, se pueden instalar con un sistema a prueba de fallos y función de retracción para permitir la evacuación en caso de emergencia.

Todos los modelos de persianas cortafuegos de Kavidoors garantizan una contención de hasta dos horas a temperaturas de 1100°C sin aparición de grietas o aberturas.

CONTACTA CON NOSOTROS

MODELOS DE PERSIANAS CORTAFUEGOS

Persianas enrollables cortafuegos

Esta persiana cortafuego se acciona mediante un motor por cadena de 400 V el cual puede operar hasta una temperatura de -10 ºC, realizar 20 ciclos a la hora y dispone de un total de 55000 ciclos de vida. El motor se puede instalar tanto a derecha como a izquierda y su velocidad de subida y bajada de la puerta es de 15 cm /segundos. Si las dimensiones de esta puerta cortafuego lo permiten también se puede accionar mediante un motor tubular de 230V.

La hoja está fabricada con acero galvanizado de 60 mm de espesor. Las lamas se constituyen por dos perfiles de 0.8 mm de espesor construidos en acero galvanizado y llenas de un aislamiento especial resistente al fuego dependiendo de su resistencia.

Las lamas tienen un acabado en acero galvanizado con levas finales en ambos lados y están equipadas con un sistema único de «click» que permite a las lamas ser montadas y desmontadas, de una forma muy sencilla, cuando están dispuestas en un ángulo de 90ºC.

La parte inferior del panel está acabado con un perfil en forma de L de acero galvanizado, adjunto a la parte inferior de la lama mediante remaches de acero. El peso de la puerta es de 30 kg/m2.

Persiana cortafuegos irrigada EI

La persiana cortafuegos irrigada está diseñada para el cierre y sectorización de huecos de grandes dimensiones, tanto en posición siempre abierta como en su uso intensivo.

Esta puerta cortafuegos enrollable tiene un sistema complementario de irrigación. El sistema de sprinklers de pared vertical o convencionales de respuesta rápida y gran cobertura Factor K80 se instala a una distancia máxima de 1500 mm, e irrigan todo el ancho de las persianas antiincendios.

El sistema de irrigación se activa mediante unas ampollas térmicas que llevan incorporadas los sprinklers y que se activan una vez alcanzados los 68 ºC. Según los requisitos de EI(1), la resistencia al fuego de estas persianas contraincendios irrigada puede ser de 60 o 120 minutos.

La guía está fabricada con material galvanizado de 1.5 mm de espesor, con forma de u soldada a un tubo de refuerzo y en su interior lleva incorporado juntas intumescentes protegidas, para evitar el roce de las lamas.

La puerta enrollable incorpora un cajón metálico en la parte superior donde se encuentra el eje, el motor y las guías laterales. El dintel mínimo necesario para el cajón es de 50 mm, teniendo en cuenta que a mayor altura de la persiana cortafuegos, será necesario un mayor dintel.

Persiana cortafuegos tipo EI2120

Su funcionamiento es como cualquier puerta enrollable eléctrica, motorizada de apertura vertical, accionada por llavín o pulsador, en caso de incendio o alarma la centralita envía una señal eléctrica al cuadro electrónico y este mediante el motor cierra la puerta. Quedando la puerta totalmente cerrada y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en las guías y periferia de la puerta, quedando totalmente sellada. Para más seguridad la puerta lleva incorporado un SAI para asegurar el cierre en caso de fallo del suministro eléctrico.

La hoja está fabricada con lamas acorazadas galvanizadas de 130 mm de altura y 0,8/0,9 mm de espesor unidas entre ellas, para dar mayor rigidez al conjunto se coloca un perfil de refuerzo en la parte inferior de la puerta de 3 mm de espesor.

La guía de este modelo está fabricada con material galvanizado de 2 mm de espesor, con forma de U soldada a un tubo de refuerzo y en su interior también lleva incorporado juntas intumescentes protegidas, para evitar el roce de las lamas, como el modelo anterior. El eje es tubular entre 3,6 y 7,1 mm de espesor y un diámetro variable según las anchuras del mismo entre 101,6 y 323,9 mm.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Categorías:  Puertas de interior cortafuegos.
Aplicación:  Sectorización de las instalaciones.
Materiales:  Aluminio, acero galvanizado, lona.
Resistencia:  Hasta 120 minutos a temperaturas de 1100ºC sin aparición de grietas o aberturas.

DESCARGAS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

persiana cortafuegos
persiana cortafuegos irrigada
persiana cortafuegos El
Seguridad y confianza
Te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu proyecto