mayo 19 2020 0Comentario
puertas cortafuegos para naves industriales

Puertas cortafuegos Kavidoors: normativa, ventajas y modelos

Contar con puertas cortafuegos en naves industriales es obligatorio para la sectorización del edificio y muchos empresarios lo desconocen. Desde el día 1 de noviembre de 2016 las normas europeas que recogen los requisitos que deben cumplir las puertas con características de resistencia al fuego y/o control del humo se encuentran recogidas en la normativa EN 16034, EN 14351-1 y EN 13241 y son de obligado cumplimiento. Veamos en profundidad las ventajas y los diferentes modelos de puertas cortafuegos que te ofrecemos en Kavidoors.

¿Qué modelos de puertas cortafuegos para naves industriales dispone Kavidoors?

En Kavidoors trabajamos con seis modelos de cortafuegos, fabricados bajo los estándares de máxima calidad y tras exhaustivas pruebas que superan las exigencias en materia de seguridad. Se instalan con el fin de evitar o retrasar la propagación del fuego de una sección a otra del edificio, compartimentar, permitir la evacuación segura y facilitar el rescate y la extinción. Todos y cada uno de ellos cumple con el Marcado CE, acorde a las citadas normativas.

  1. Puertas cortafuegos correderas

Las características de las puertas cortafuegos correderas permiten construcciones de grandes dimensiones. Disponen de un sistema de retención electromagnética. En caso de detección de incendios o un corte en el suministro eléctrico, el sistema de contrapesos provoca el cierre automático de las mismas. Están diseñadas para los sectores de alimentación, distribución y transporte.

Entre sus ventajas cabe destacar la resistencia al fuego durante 60 minutos, su hermeticidad o el sellado por completo de las habitaciones, lo que provoca que no se produzcan pérdidas innecesarias de energía.

  1. Puertas cortafuegos de guillotina

Las puertas cortafuegos de guillotina están diseñadas para zonas de acceso donde no hay espacio lateral pero sí de altura libre. Este modelo es similar al anterior pero su desplazamiento es vertical.

En caso de detección de incendios o un corte en el suministro eléctrico, el sistema de contrapesos provoca el cierre automático de las mismas. Por otro lado, sella por completo las habitaciones, lo que provoca que no se produzcan pérdidas innecesarias de energía.

  1. Puertas correderas frigoríficas cortafuegos

Las puertas correderas frigoríficas cortafuegos Kavidoors de clase B poseen una resistencia al fuego durante 60 minutos a dos caras y 120min a una. Son idóneas para cámaras frigoríficas de +0 °C y -20 °C. La hoja cuenta con aislante Quad-Core, gracias al cual se consigue una protección de un 20% más que las convencionales que utilizan espuma PUR para aislar.

En caso de producirse un incendio, las puertas se cierran automáticamente. Además, las juntas intumescentes pueden expandirse hasta 20 veces su espesor, impidiendo así el paso de las llamas y sellando la sala por completo.

  1. Cortinas cortafuegos

Las cortinas cortafuegos Kavidoors poseen una resistencia al fuego durante 120 minutos. Gracias a la apertura vertical, su instalación siempre va a ser posible independientemente del espacio disponible.

Si no se produce un incendio, las cortinas permanecen ocultas. En el momento en el que se ocasionen llamas en el interior de la sala donde estén instaladas, automáticamente de desplegarán a una velocidad controlada por gravedad. Gracias a esta función se elimina el riesgo de lesiones a personas por impacto. Contamos con los modelos: E120, EW120 y EI2120. Puedes obtener más información de los diferentes tipos pinchando aquí.

  1. Puertas cortafuegos pivotantes

Las puertas cortafuegos pivotantes Kavidoors poseen una resistencia al fuego durante 60 minutos. Son las más habituales en los edificios. El sistema constructivo se basa en el giro de la hoja sobre bisagras verticales.

A diferencia de las anteriores, que sirven para zonas de paso de grandes dimensiones entre los diferentes sectores, las puertas cortafuegos pivotantes se suelen utilizar para zonas de paso peatonal, como puede ser en la división de las actividades o servicios auxiliares a la actividad principal. Cumplen con el estándar de resistencia al fuego UNE-EN 1634-1

  1. Persianas cortafuegos

Las persianas cortafuegos resisten a las llamas durante una hora. Con este modelo se consigue optimizar el espacio al abrirse verticalmente y poder ser instalado en cualquier lugar independientemente del hueco del que se disponga. Las lamas cuentan con un relleno aislante especial repelente al fuego que otorga un aislamiento térmico y acústico notable.

¿Necesitan mantenimiento las puertas contra incendios?

Toda puerta cortafuegos, al ser un elemento de seguridad pasivo, necesita un mantenimiento preventivo que conserve inalterables sus propiedades en caso de incendio. Se debe realizar periódicamente atendiendo al uso que esta reciba dependiendo del número de aperturas y trato recibido.

La normativa en materia de mantenimiento de los medios contra incendios, así como la periodicidad de la misma, se encuentra regulada en el apéndice 2 del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre.

 

¿Cumplen mis instalaciones con la normativa ? ¿qué modelo de puerta cortafuegos necesito?

Nuestro equipo técnico y comercial puede visitar tus instalaciones y asesorarte de las necesidades de tu centro de forma gratuita. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y atendernos tu petición lo antes posible.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario