junio 16 2020 1Comentario

Puertas de lona: diferencias entre modelos y aplicaciones

Las puertas de lona de Kavidoors son idóneas si se busca dotar a las cámaras de un gran aislamiento pese a contar con un tráfico alto de personal y maquinaria. Su cierre rápido y hermético otorga una mejora en la eficiencia energética. Todos los modelos están diseñados para soportar un uso industrial y comercial intensivo. Se instalan con el fin de sectorizar las diferentes partes del edificio. Dependiendo de las necesidades de cada cliente se podrá escoger entre puerta rápida enrollable, autorreparable, frigorífica de una lona, frigorífica de doble lona, con apertura horizontal o apilable. A continuación te mostramos las diferencias entre los modelos y sus aplicaciones, con el fin de hallar el modelo que mejor se adapte.

 

La puerta rápida enrollable está pensada para ser instalada en interior, en zonas con temperaturas positivas que oscilen entre los 5 y los 80 °C. Se utiliza como elemento divisorio en lugares con alto flujo de mercancías, asegurando un aislamiento óptimo. Pueden ser colocadas en cualquier sector industrial. La puerta viene preinstalada, por lo que la instalación, programación y regulación es sencilla y rápida.

 

La puerta rápida enrollable autorreparable puede instalarse tanto en interior como en exterior, ya que resiste a grandes ráfagas de viento de clase 3. Además, cuenta con una función de autorreparablidad que hace que las lonas, en el caso de que un golpe las saque de las guías, regresen a su posición sin sufrir ningún daño. El sistema de lonas sin refuerzos y la guía hermética otorga al cierre unas garantías climáticas y sanitarias.

La puerta rápida frigorífica de lona simple está especialmente diseñadas como solución para limitar las condensaciones en cámaras frigoríficas con una carga de humedad en su acceso elevada. Soportan temperaturas de hasta 25 °C bajo cero. Gracias al doble sistema calefactor en guías y motor limita la creación de hielo en la puerta. Cuenta con sistema autorreparable.

 

  • Puerta rápida frigorífica de doble lona

La puerta rápida frigorífica de doble lona garantiza la eliminación de condensación y hielo tanto en la puerta como en el interior de la cámara de congelación. Soporta temperaturas de hasta -30 °C. Gracias al sistema de recirculación del aire en un circuito cerrado se garantiza que el aire que se intercambia entre la antecámara durante las aperturas tenga un nivel bajo de humedad. Se puede configurar para que se regule automáticamente por termostato, reduciendo así el coste energético al adecuarse en función de la temperatura real del ambiente. Función autorreparable.

detalle puerta rápida de doble lona

 

La puerta rápida enrollable de apertura lateral es idónea para aquellos lugares donde se exigen unas condiciones de higiene elevadas. Y es que, gracias a su diseño, apenas toca el suelo, por lo que la parte de bajo no se ensucia y se evita así la entrada de suciedad o bacterias en el interior. Por otro lado, gracias al sistema de lona sin refuerzos y a una guía hermética se consigue una hermeticidad en el cierre elevada que garantiza un mejor control climático. La velocidad en su apertura otorga, además, una perfecta conservación de los productos y un acceso rápido, reduciendo daños por choque. Este modelo puede ser instalado con una o dos hojas.

puerta enrollable horizontal

 

La puerta rápida apilable puede instalarse tanto en interior como en exterior, dado que cuenta con una resistencia al viento de clase 2, a la abrasión y a la decoloración. La velocidad de apertura y cierre mejoran notablemente la eficiencia energética del almacén al reducir las corrientes de aire y las pérdidas de temperatura.

Si cuentas en tu almacén con un tráfico elevado de personal y mercancías y quieres dotarlo de un aislamiento óptimo, las puertas de lona son el producto que necesitas. Para más información o solicitar un presupuesto, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso para hallar juntos la mejor solución para tu caso.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

1 comment

  1. ¡Qué información más útil! Bonitas fotografías!

    Responder

Escribe un comentario