septiembre 04 2019 0Comentario
puerta isotérmica

Puertas frigoríficas Kavidoors: función, ventajas y modelos para una elección correcta

En la industria del frío, uno de los elementos más importantes son las puertas frigoríficas, que dotan a las cámaras de un excelente aislamiento térmico y una estanqueidad idónea para mantener el almacén entre 0 y -40 ºC. Dependiendo de nuestras necesidades, y con tal de garantizar las mejores cualidades funcionales, climáticas, higiénicas y sanitarias, se podrá optar por instalar una puerta frigorífica corredera; pivotante; rápida enrollable o cortina de aire frigorífica. Veamos en profundidad cada uno de los modelos y sus ventajas para una elección correcta.

Puerta frigorífica corredera

La puerta frigorífica corredera está pensada para entornos de temperatura controlada negativa, hasta los 40 ºC bajo cero, como necesitamos en laboratorios, restaurantes o industrias alimentarias.

Posee un sistema de marco y contramarco de aluminio anodizado de 20 micras con rotura térmica y un sistema de cierre con guía superior de doble caída que garantiza su hermeticidad. Preparada para soportar ambientes agresivos.

Puerta frigorífica pivotante

La puerta frigorífica pivotante es la solución para industrias y comercios donde se requiere un óptimo control de temperatura, entre +0º y -40 ºC, y hay un flujo intensivo de personas o mercancías. Por lo que, están especialmente diseñadas para hoteles, restaurantes, cafeterías, laboratorios, clínicas o empresas alimentarias.

Dispone de unas bisagras de alta calidad y fiabilidad y una cerradura con diseño ergonómico. Su marco, recubrimiento y aislamiento garantizan grandes ahorros energéticos.

Puerta frigorífica rápida enrollable

La estructura de acero inoxidable en el dintel y las guías de aluminio anodizado de junta hermética e higiénica de polietileno, hacen que sea la solución idónea para controlar la temperatura de las cámaras frigoríficas que necesiten conservarse entre +0º y congelación -20º. Para ello, es importante que la puerta se abra a una velocidad adecuada. La puerta frigorífica rápida enrollable de Kavidoors tiene un ritmo de apertura de 0,8 m/s, un motor con protección de humedad IP65, calefacción y un cuadro con variador de velocidad. El sistema de apertura es a través de una botonera hombre presente y cuenta con un sistema de seguridad de fotocélula.

Este tipo de puertas logra conservar en perfecto estado los productos en su interior y facilita el paso de carretillas elevadoras al garantizar un acceso rápido y fácil. Además, cuentan con engranajes de bajo nivel de ruido.

Cortina de aire frigorífica

Está especialmente diseñada para el uso en puertas de cámaras frigoríficas y congeladores industriales donde hay un gran salto térmico y las pérdidas energéticas pueden ser muy altas. Gracias a la combinación de 3 jets a diferentes temperaturas y distintas velocidades, se logra una cortina de aire que reduce de forma efectiva la niebla, la nieve y el hielo, disminuyendo así el riesgo de accidentes.

La cortina Kavidoors está totalmente automatizada y controlada por el control Clever, su electrónica y control están protegidos dentro de cajas IP65. Conexiones Plug & Play para facilitar su instalación.

Ventajas de las puertas frigoríficas

  • Durabilidad: Excelentes prestaciones de resistencia mecánica y durabilidad. Utilizamos recubrimientos metálicos PET que evitan la corrosión en las puertas frigoríficas, óptimos para su uso en la industria agroalimentaria.
  • Aislamiento PIR: El PIR es una espuma de poliuretano de poliisocianurato con excelentes cualidades, entre las que cabe destacar la resistencia a la humedad, ya que no absorbe el agua, y al fuego, o su elevada capacidad aislante, un 10% más que los convencionales. Además tolera muy bien los productos químicos, lo que hace que no crezcan ni hongos ni bacterias en su interior.
  • Resistencia al fuego: El núcleo aislante del PIR carboniza superficialmente ante las llamas, protegiendo el núcleo interior y manteniendo la integridad y el aislamiento. Genera pocos humos y no gotea, por lo que facilita su apagado y no es tan tóxico como otros elementos. Eso no significa que sea ignífugo, pero sí ayuda en las labores de extinción y retarda su crecimiento.

Tanto si ya sabes qué puerta frigorífica necesitas, como si precisas la recomendación de un experto, Kavidoors pone a tu disposición a profesionales del sector, que te ayudarán a escoger la puerta adecuada a tus necesidades.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario