La industria pesquera es una de las más extendidas a nivel mundial y juega un papel significativo y creciente en la provisión de alimentos, nutrición y empleo.
En Kavidoors somos conscientes de dicha importancia. Diseñamos y fabricamos puertas industriales a medida para el sector marítimo y otras soluciones logísticas para equipar sus instalaciones de una forma más eficiente.
Durante el proceso de diseño de nuestras puertas industriales frigoríficas, nos aseguramos de que nuestras puertas mantengan el producto a una temperatura óptima en cada etapa, desde la recepción de los productos procedentes del mar, su procesado, y hasta el almacenamiento, para que la calidad del producto llegue intacta hasta el consumidor final.
Uno de los procesos más utilizados para mantener la calidad del pescado es la ultracongelación. En este proceso se emplean temperaturas extremadamente bajas para congelar el pescado rápidamente, lo que evita la formación de cristales de hielo que pueden dañar la calidad del producto.
Las puertas para cámaras de congelación y las puertas rápidas frigoríficas para los túneles de ultracongelación son fundamentales para mantener una temperatura constante y así evitar que se descongele y se vuelva a congelar el pescado.
Esta ruta de la cadena de frío provoca mermas del producto. Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los productores en el sector pesquero, ya que supone una pérdida de peso y calidad del pescado durante el procesado y almacenamiento, y, por tanto, un menor beneficio.
En Kavidoors ofrecemos soluciones personalizadas para cada instalación, adaptándonos a las necesidades específicas de cada cliente.
Un ejemplo de ello son las puertas rápidas frigoríficas, las puertas para cámaras de congelación o las puertas de servicio frigoríficas. Todas ellas fabricadas con materiales de alta calidad, ofreciendo la máxima higiene, seguridad y durabilidad.