enero 29 2019 0Comentario
puertas hospitalarias

Puertas para hospital, clínica o residencia. ¿Qué las hace diferentes?

Para la construcción de un hospital, clínica o residencia se requiere de una atención especial a cada detalle, y un cumplimiento preciso de las pautas que rigen su construcción. Esto afecta directamente a las puertas para hospital, las cuales se van a ver sometidas a unos exigentes estándares sanitarios y funcionales para el correcto funcionamiento del centro.

Características de las puertas para hospital, clínica o residencia

Los hospitales, clínicas, centros de día y residencias de mayores, son lugares donde cuidan de nuestra salud y donde la higiene y el diseño es fundamental para hacer más placentera nuestra estancia. Es por ello que este tipo de puertas incorporan unos materiales y unas tecnología específicas.

Para la fabricación de las puertas para hospital kavidoors utiliza pintura en polvo, lo que proporciona al recubrimiento una resistencia superior a los microorganismos: cuando los microbios contactan con la superficie de la pintura, les impide realizar las funciones vitales de crecimiento y multiplicación.

¿Qué objetivos cumple?

1.       Protección del sustrato (acero, aluminio, etc) contra la corrosión.

2.       Ofrecer el aspecto estético deseado: color, textura…

3.       Mantener un entorno seguro frente a la proliferación de microorganismos.

4.       Es eficaz contra: staphilococus aureus, escherichia coli, pseudomonas aeruginosa y enterococcus hirae.

Otro factor a considerar es la elevada frecuencia de uso de las puertas de hospital: médicos, pacientes, visitas… Han de tener gran resistencia frente a impactos, rozaduras y estar preparadas para asumir un gran tránsito de personas y materiales, como camillas y sillas de ruedas.

Para asegurar su perfecto funcionamiento y durabilidad, kavidoors cuenta con refuerzos y protecciones, dando soluciones específicas a cada tipo de puerta:

  • Planchas de protección

planchas de protección puertas hospitalarias

 

  • Cerradero enrasado: pieza en acero inoxidable para proteger el cierre de la puerta enrasado con el marco, evitando rozaduras y facilitando el mantenimiento.

cerradero enrasado

 

  • Pieza de policarbonato enrasado con el marco para proteger el golpe en zonas de alto tránsito.

puertas para hospital

 

  • Canto de protección contra impactos en acero inoxidable o aluminio.

canto de protección

 

  • Especial luminosidad para las áreas de consultas.

luminosidad zonas de consulta en hospitales

 

  • Kit de hermeticidad especial para zonas de aislamientos.

kit de hermeticidad para hospiatles

  • Protecciones contra incendios: Conscientes de que en un centro que trata la salud, la preocupación por un incendio es alta (debido a la movilidad reducida de enfermos o mayores), gran parte de nuestras puertas cuentan con aislamiento PIR, que garantiza una óptima respuesta ante el fuego.

 

  • Otras protecciones: para áreas donde hay tránsito habitual de camillas contamos con parachoques de pared, que previenen los daños por impacto; para los centros de día y las residencias de mayores, ofrecemos pasamanos de pared, diseñados por especialistas en ergonomía y terapéutica para un cómodo agarre. Estos pasamanos se suministran en más de 40 colores y 11 texturas para una óptima integración con su decoración.

parachoques de paredpasamanos de pared

¿Qué nos diferencia de la competencia?

Nuestra filosofía es conocer las necesidades concretas de cada sector y aportar soluciones personalizadas. Nuestra división sanitaria tiene como objetivo primordial garantizar la durabilidad y resistencia de nuestros productos. Con todas las garantías higiénicas, una perfecta adaptación a variaciones de tabiques y, además, con la sujeción que garantiza su perfecto funcionamiento a largo plazo en lugares de alto tránsito.

Con una amplia experiencia y profesionalidad, garantizada por los sellos de calidad, nuestros clientes confirman que somos un referente mundial en el sector de marcos y puertas para hospital. Pensando en soluciones específicas, en el sector sanitario nos hemos esforzado al máximo en obtener el mejor resultado; la mejor manera de cuidar cada proyecto.

Nuestro sistema patentado, permite una óptima adaptabilidad y facilidad en su instalación antes y después de tabicar. Este sistema optimiza tiempo y recursos, así la ejecución de cualquier proyecto es más fácil y sencilla.

En kavidoors cuidamos de cada detalle para ofrecer siempre el mejor producto posible.

Si estas interesado en adquirir puertas hospitalarias para tu centro, clínica o residencia, ponte en contacto con nosotros. Disponemos de multitud de modelos de puertas y acabados.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario