PUERTAS PARA HOSPITALES Y CLÍNICAS
Las puertas para hospitales, clínicas, residencias de ancianos o centros de día Kavidoors, garantizan la higiene y evitan, en la medida de lo posible, la propagación de bacterias, superando las exigencias de sanidad respecto a hermeticidad, protección anti-X, facilidad de limpieza o desinfección de los materiales.
Como complemento a las puertas del sector sanitario, en Kavidoors también dispones de pasamanos y protecciones de pared.
Sobre nuestras puertas para hospitales, clínicas y residencias
Los hospitales, clínicas, centros de día y residencias de mayores, son lugares donde cuidan de nuestra salud y donde la higiene y el diseño es fundamental para hacer más placentera nuestra estancia.
Para áreas donde hay tránsito habitual de camillas contamos con parachoques de pared, que previenen los daños por impacto; para los centros de día y las residencias de mayores, ofrecemos pasamanos de pared, diseñados por especialistas en ergonomía y terapéutica para un cómodo agarre. Estos pasamanos se suministran en más de 40 colores y 11 texturas para una óptima integración con su decoración.
En el caso de las colectividades, en Kavidoors tenemos productos especialmente diseñados para el canal HORECA y los supermercados, por lo que la cocina del hospital o el centro de mayores contará con los mismos productos, que garantizan la higiene y la salud, que el restaurante más exigente.
Conscientes de que en un centro que trata la salud, la preocupación por un incendio es alta (debido a la movilidad reducida de enfermos o mayores), gran parte de nuestras puertas para hospitales y clínicas cuentan con aislamiento PIR, que garantiza una óptima respuesta ante el fuego.
¡Descarga nuestro catálogo!
¿Quieres saber más información sobre todos nuestros productos?
Modelos de puertas sanitarias
Puertas pivotantes para habitaciones
Las puertas pivotantes para habitaciones destacan por su gran resistencia ante impactos, productos químicos y la humedad. Disponen de burlete ovalado de EPDM para lograr una mayor estanqueidad, evitar ruidos y el paso de corrientes de aire. Recomendadas especialmente para su uso en clínicas, laboratorios, geriátricos u hospitales.
Puertas pivotantes cortafuegos
Las puertas pivotantes cortafuegos de una o dos hojas, poseen una resistencia al fuego durante 60 minutos y cumplen con la normativa UNE-EN 1634-1. Se instalan con el fin de evitar o retrasar la propagación del fuego de una sección a otra del inmueble, compartimentar, permitir la evacuación segura y facilitar el rescate y la extinción. Ambos modelos están fabricados bajo los estándares de máxima calidad y tras rigurosas pruebas que superan los requerimientos en materia de seguridad.
Puertas correderas de servicio
Las puertas para hospitales correderas de servicio están fabricadas para cerrar o sectorizar salas de trabajo en industria alimentaria, farmacéutica o química, así como en clínicas u hospitales. El marco telescópico se adapta a la perfección al panel sin importar su longitud. Este puede ser de aluminio lacado RAL antibacteriano, garantizando así un mayor nivel de higiene y seguridad. En caso de incendio, el núcleo de espuma PIR que tiene este modelo contribuye a la no propagación del fuego.
Puertas para hospitales herméticas
Las puertas para hospitales y clínicas herméticas son la solución idónea para aquellos espacios en el que se requiere un aislamiento acústico y térmico y unas condiciones de higiene altas. Recomendadas para clínicas, hospitales y laboratorios, ya que, entre sus cualidades, evita la propagación de bacterias. Las salas quedan herméticamente selladas a presión al contar con burlete guillotina, el cual garantiza la estanqueidad a filtraciones de aire.
Puertas de rayos X
Las puertas de rayos X cuentan con la hoja y el pomo emplomados en su totalidad, protegiendo a la sala de fugas de radiación al generar una barrera infranqueable frente a los rayos X. Además, disponen de un burlete guillotina que garantiza la hermeticidad a filtraciones de aire. Diseñadas para instalarse en salas de rayos X de hospitales, clínicas o laboratorios.
Puertas para quirófanos
En los quirófanos es esencial cumplir con una higiene excepcional. Es por ello que el diseño de las puertas para quirófanos es higiénico, sanitario y hermético. El sistema de burlete guillotina asegura la estanqueidad a filtraciones de aire y la puerta puede abrirse tanto manual como automáticamente. Está fabricada con marcos de aluminio anodizado y puede incorporar una ventana enrasada a ambas caras de la hoja y escoger un acabado en acero inoxidable, fenólico o Estetic Clean PET.
Este último acabado es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a productos de limpieza y a niveles altos de humedad. Además, no permite el desarrollo de hongos ni mohos, está libre de sustancias nocivas para la salud, no se agrieta y no contamina a los alimentos en caso de contacto.