abril 06 2020 0Comentario
puertas para hospitales Kavidoors

Puertas para hospitales Kavidoors: modelos y prestaciones

Las puertas para hospitales, centros de día, clínicas o residencias de ancianos en la actualidad, dada la situación que estamos viviendo con la pandemia, cobran más importancia de la que antes ya tenían. Y es que, son una gran aliada para evitar la propagación del coronavirus gracias a sus cualidades. Dependiendo de las necesidades, y con tal de garantizar las mejores cualidades funcionales, higiénicas y sanitarias, se podrá optar por instalar una puerta pivotante para las habitaciones o cortafuego; corredera; hermética; de rayos X para salas especiales o de quirófano. Como complemento, en Kavidoors también dispones de pasamanos y protecciones de pared. Veamos en profundidad cada uno de los modelos y sus prestaciones para una elección correcta.

Puertas pivotantes para habitaciones

luminosidad zonas de consulta en hospitales

Las puertas pivotantes para habitaciones están pensadas especialmente para su uso en clínicas, laboratorios, geriátricos u hospitales. Cuentan con gran resistencia ante impactos, productos químicos y la humedad. Están fabricadas con marcos de aluminio anodizado con sistema de fijación trasera y ajuste telescópico. Disponen de burlete ovalado de EPDM para conseguir mayor hermeticidad, evitar ruidos y el paso de corrientes de aire.

Puertas pivotantes cortafuegos de una y dos hojas

puertas cortafuegos

Las puertas pivotantes cortafuegos se instalan con el fin de evitar o retrasar la propagación del fuego de una sección a otra del inmueble, compartimentar, permitir la evacuación segura y facilitar el rescate y la extinción. Poseen una resistencia a las llamas durante 60 minutos y cumplen con la normativa UNE-EN 1634-1. Tanto el modelo de una hoja como el de dos están fabricados bajo los estándares de máxima calidad y tras exhaustivas pruebas que superan las exigencias en materia de seguridad.

Puertas correderas de servicio

Las puertas correderas de servicio Kavidoors están diseñadas para cerrar o sectorizar salas de trabajo en industria alimentaria, química o farmacéutica, así como en hospitales o clínicas. Cuentan con un sistema innovador de marco telescópico que se adapta a la perfección sin importar la longitud. Este puede ser de aluminio lacado RAL antibacteriano, garantizando así un mayor nivel de higiene y seguridad. El núcleo de las puertas es de espuma PIR, la cual contribuye a la no propagación del fuego en caso de incendio.

Puertas herméticas

Las puertas herméticas Kavidoors son la solución perfecta para aquellos lugares en el que se exige un aislamiento acústico y térmico y unas condiciones de higiene elevadas. Están pensadas especialmente para clínicas, hospitales y laboratorios dado que, entre sus ventajas, evita la propagación de bacterias. Las salas quedan herméticamente selladas a presión gracias al burlete guillotina, el cual garantiza la estanqueidad a filtraciones de aire.

Puertas de rayos X

Las puertas de rayos X Kavidoors están emplomadas en su totalidad para la protección ante fugas de radiación en salas de rayos X, tanto la hoja como el marco. De este modo se genera una barrera infranqueable frente a los rayos X. Además, cuenta con un burlete guillotina que garantiza la estanqueidad a filtraciones de aire. Diseñadas para aplicarse en salas de rayos X de hospitales, clínicas o laboratorios.

Puertas rayos x

Puertas para quirófanos

En los quirófanos es vital llevar una higiene excepcional. Es por ello que el diseño de las puertas para quirófanos Kavidoors es especialmente higiénico, sanitario y hermético. El sistema de burlete guillotina garantiza la estanqueidad a filtraciones de aire y la puerta puede abrirse tanto manual como automáticamente. Está fabricada con marcos de aluminio anodizado y tiene la posibilidad de incorporar una ventana enrasada a ambas caras de la hoja y escoger un acabado en acero inoxidable, fenólico o Estetic Clean PET.

Este último acabado es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a productos de limpieza y a niveles altos de humedad. Además, no permite el desarrollo de hongos ni mohos, está libre de sustancias nocivas para la salud, no se agrieta y no contamina a los alimentos en caso de contacto.

admin

Escribe un comentario