abril 29 2020 0Comentario

Puertas para la industria hortofrutícola Kavidoors: modelos y prestaciones

En los tiempos de coronavirus que nos está tocando vivir, las puertas para la industria hortofrutícola ganan todavía más importancia de la que ya tenían a la hora de garantizar la higiene y la correcta conservación de frutas, verduras y hortalizas, conservando así sus propiedades, olor y sabor. Además, se ha de evitar a toda costa que se produzca una ruptura en la cadena de frío que eche a perder todo el producto cuando más se necesita y para ello, es vital la elección correcta de las puertas en la nave.

Dependiendo de las necesidades, y con tal de garantizar las mejores cualidades funcionales, higiénicas y sanitarias, se podrá optar por instalar una puerta frigorífica corredera; pivotante o rápida enrollable Kavidoors. Veamos en profundidad cada uno de los modelos y sus ventajas para una elección idónea.

 

Puerta frigorífica rápida enrollable

La estructura de acero inoxidable en el dintel y las guías de aluminio anodizado de junta hermética e higiénica de polietileno, hacen que sea la solución óptima para controlar la temperatura de las cámaras frigoríficas que necesiten conservarse entre +0° y congelación -20°. Para ello, es importante que la puerta se abra a una velocidad adecuada. La puerta frigorífica rápida enrollable de Kavidoors tiene un ritmo de apertura de 0,8 m/s, un motor con protección de humedad IP65, calefacción y un cuadro con variador de velocidad.

Este tipo de puertas logra conservar en perfecto estado los productos en su interior y facilita el paso de carretillas elevadoras al garantizar un acceso rápido y fácil.

puerta rápida para cámara frigorífica

 

Puerta frigorífica corredera

La puerta frigorífica corredera está pensada para entornos de temperatura controlada negativa, hasta los 40 °C bajo cero, como necesitamos en laboratorios, restaurantes o industrias alimentarias como la hortofrutícola.

Posee un sistema de marco y contramarco de aluminio anodizado de 20 micras con rotura térmica y un sistema de cierre con guía superior de doble caída que garantiza su hermeticidad. Además, está preparada para soportar ambientes agresivos.

 

puerta rápida para cámara frigorífica

 

Puerta frigorífica pivotante

La puerta frigorífica pivotante es la solución para industrias y comercios donde se requiere un óptimo control de temperatura, entre +0° y -40 °C, y hay un flujo intensivo de personas o mercancías. Por lo que, están especialmente diseñadas para sectores como la industria hortofrutícola. Su marco, recubrimiento y aislamiento garantizan grandes ahorros energéticos.

 

 

Si quieres ampliar información sobre alguno de los productos específicos para la industria alimentaria contacta con nosotros pinchando AQUÍ.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario