noviembre 04 2021 0Comentario

Puertas rápidas industriales automatizadas, una solución sencilla y definitiva para problemas diarios.

Las puertas rápidas industriales automatizadas son las aliadas perfectas para un sector cómo el de la alimentación, el cárnico o incluso el farmacéutico. La problemática de estos sectores pasa por varios puntos.
Para ellos mantener los productos a una temperatura constante es vital, ya que de no ser así podrían perecer, con las consecuencias que ello conlleva, como son la pérdida de beneficios o todas las consecuencias derivadas de un mal servicio.
En este tipo de instalaciones los insectos y la suciedad no tienen cabida, puesto que la higiene es primordial. A esto, hay que añadir que el tiempo es crucial, si se quiere conseguir un alto nivel de productividad, ya que la operativa diaria requiere de un gran volumen de maniobras y el flujo de trabajo debe transcurrir sin interrupciones.
Por ello es tan importante invertir la instalación de puertas rápidas industriales que aportan una solución definitiva y ventajas como las que detallamos a continuación

  • Menor mantenimiento de limpieza e higiene en las instalaciones. Evita que la suciedad, los insectos, etc.. entren en las zona de los muelles de carga desde el exterior gracias a la velocidad de apertura y cierre.
  • Incrementa el ahorro energético. Permiten dividir secciones o cámaras dentro de un mismo espacio con diferentes temperaturas, ofreciendo un óptimo aislamiento en cada caso.
  • Mayor seguridad para el personal. Es fundamental que las puertas rápidas dispongan de sistemas y componentes que aseguren la integridad de los empleados. Las puertas rápidas Kavidoors están fabricadas sin elementos rígidos para que en caso de colisión evitar daños y lesiones.
  • Facilitan el paso vehículos y mercancías gracias a su alta velocidad de apertura y cierre.
  • Versatilidad. Dependiendo del modelo pueden usarse tanto para el interior como el exterior de las instalaciones o almacenes.
  • Resistentes contra el viento, temperaturas extremas y otros fenómenos meteorológicos externos adversos.
  • Menos paralizaciones en producción. Las puertas rápidas autorreparables evitan interrupciones en la producción antes un choque fortuito, gracias a su sistema de cremallera autorreparabilidad.

¿Qué tipo de puerta rápida industrial necesitas?

Existen modelos de puertas rápidas industriales, con una gran variedad de tamaños, que pueden ser usadas tanto para el interior, separando la nave en diferentes seccione, como para el exterior, aislando el interior de la instalación de fenómenos atmosféricos, de los contrastes de temperatura, de partículas e insectos procedentes del exterior.
A continuación te explicamos algunos de los modelos de puertas rápidas industriales más utilizados:

Puertas rápidas enrollables

Las puertas rápidas enrollables son el elemento divisorio perfecto entre zonas de alto tránsito de personas y vehículos, y con una necesidad de maniobras rápidas de apertura y cierre. Son perfectas para aquellas zonas de interior que tengan un uso industrial o comercial, que requieran asegurar un aislamiento óptimo y así controlar la temperatura siendo esta entre +5ºC a +80ºC o en el caso de cámaras frigoríficas con temperatura de conservación entre +0º y congelación -20º.

 

Puertas rápidas de apertura laterales

Las puertas rápidas horizontales comparadas con las puertas rápidas convencionales liberan el espacio de paso más rápido, facilitando el tránsito de personas y mercancías. Al abrirse la puerta, ambas mitades se enrollan en horizontal al instante cuando se acerca la carretilla elevadora consiguiendo que quede la apertura despejada inmediatamente.

Puertas rápidas autorreparables

Una solución innovadora tanto para uso interior como exterior. Una ventaja indiscutible de este tipo de puerta rápida industrial es su capacidad de autorrepararse. Tras una colisión con un vehículo o persona, su sistema en forma de cremallera permite que la lona vuelva a introducirse en el carril guía de manera automática, sin sufrir ningún daño y volver a su posición original, tras elevarse la puerta de nuevo, con solamente pulsar un botón o de manera reactiva.

Existen variaciones de las puertas rápidas industriales como el sellado al suelo, la esclusa, la doble lona, la velocidad aumentada, o accesorios como la cortina de aire, que permiten sacar el mayor partido posible a tus instalaciones.

En Kavidoors diseñamos la solución que tú necesitas. Ponemos a tu disposición a profesionales del sector que te asesoran y te ayudan durante todo el proceso, desde la elección de la puerta rápida y su instalación hasta su mantenimiento.

https://kavidoors.com/contacto

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario