septiembre 08 2021 0Comentario

Puertas RF para industrias y centros logísticos

Actualmente, podemos encontrar múltiples modelos de  puertas RF (resistencia al fuego) o puertas cortafuegos, fabricadas con distintos materiales y diseños que les confieren una duración frente al fuego a diferentes velocidades. Es decir, proporcionarán diferentes niveles de protección contra la propagación del fuego: EI-60 (60 min),EI-90 (90 min), EI-120 (120 min)

 

¿Cómo saber si una puerta es realmente cortafuegos?

No se trata de una pregunta sin más, puesto que visualmente las puertas rf y las convencionales se diferencian muy poco, la mayor parte reside en los materiales de fabricación.

Algo que puede dar al comprador la tranquilidad de estar comprando puertas rf son los certificados y etiquetado que las puertas obtienen después de haber pasado rigurosas pruebas para su homologación. Puedes encontrar más información aquí.

 

¿Son obligatorias las puertas rf?

Las puertas cortafuegos son obligatorias para la sectorización de naves, almacenes o centros logísticos. Además, según la normativa aplicable, todos los componentes que la forman deben cumplir con el marcado CE.

 

Modelos de puertas resistentes al fuego

En Kavidoors somos especialistas en la fabricación de puertas industriales para los diferentes sectores del mercado, por lo que disponemos de una amplia gama de puertas rf. Estos modelos abarcan desde puertas peatonales rf hasta puertas frigoríficas rf de grandes dimensiones, para la separación de cámaras frigoríficas.

Modelos:

  • Puerta rf Corredera
  • Puerta rf Corredera frigorífica
  • Puerta rf pivotante
  • Puerta rf pivotante frigorífica
  • Puerta rf guillotina
  • Puerta rf seccional
  • Cortinas y persianas rf

 

¿ Sólo las puertas RF ofrecen protección?

Algunas puertas sin clasificación contra incendios ofrecen cierta protección contra el fuego si se instalan correctamente, simplemente porque evitarán la propagación del humo entre las distintas secciones y, siempre que se hayan instalado detectores de humo. Esto debería dar a los ocupantes tiempo para escapar. Sin embargo, una vez que las puertas se incendian, pueden arder a diferentes velocidades, por lo que una puerta puede destruirse por completo en un período de tiempo diferente a otra de la misma marca.

Es esta inconsistencia lo que las pruebas de puertas rf y la normativa buscan eliminar y por qué se puede confiar en la certificación de seguridad contra incendios.

Por lo tanto, si una puerta tiene la etiqueta homologada, garantiza la protección que marca, sea de 60, 90 ó 120 minutos de protección contra la propagación del fuego.

Consulta las puertas cortafuegos disponibles en Kavidoors o contacta con nosotros y te asesoraremos con la mejor opción.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario