mayo 05 2021 0Comentario

¿Qué cualidades deben tener los paneles aislantes para cámaras frigoríficas? Diferencias entre espuma PIR, PUR y Quad-Core

Los paneles para cámaras frigoríficas juegan un papel esencial para determinar la estanqueidad en la misma. La espuma con la que se fabrican puede ser PIR, PUR o Quad-Core. A continuación profundizamos en las características de cada una, comparándolas entre sí.

 

Espuma PUR

Espuma de poliuretano que nace de la combinación de poliol y diisocinato. Tanto la espuma PIR como la PUR y la QUAD-Core frente al fuego se endurecen y forman una capa carbonizada que protege las capas interiores. Sin embargo, la espuma PUR acaba descomponiéndose al alcanzar los 250 °C, expulsando grandes cantidades de humo negro.

 

Espuma PIR

El PIR es una espuma de poliuretano de poliisocianurato con excelentes cualidades, entre las que cabe destacar la resistencia al fuego y a la humedad y su elevada capacidad aislante, un 10% más que la espuma PUR. Además tolera muy bien los productos químicos, lo que hace que no crezcan hongos ni bacterias en su interior. Se carboniza en menor medida y genera menos humos en comparación con la PUR.

 

Panel Quad-Core

Aísla un 20% más que la espuma aislante PUR y un 10% más que la PIR. Tiene una gran capacidad de resistencia frente al fuego. Ante un incendio, las caras externas del núcleo del Quad-Core se carbonizan superficialmente; no propaga la llama lateralmente ni desprende partículas inflamadas y el humo que genera es escaso.

Además de su gran capacidad aislante, cabe resaltar su labor en el medioambiente. Ayuda a preservarlo al reducir considerablemente las emisiones de humo en un incendio, al estar libre de CFC, HCFC y HFC y al ser 100% reciclable

Tal y como ocurre con la espuma PIR, el Quad-Core no absorbe humedad y repele el agua, lo que ayuda preservar las prestaciones de la espuma aislante con el paso del tiempo, garantizando la máxima durabilidad y evitando daños sobre el panel y la estructura del edificio.

Todos los paneles, indiferentemente de la espuma aislante, deben protegerse con remates metálicos. En Kavidoors, para nuestros sandwiches en puertas frigoríficas ubicadas en el interior, utilizamos un recubrimiento PET de 50 µ o PVC Food Safe, el cual es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a productos de limpieza y a niveles altos de humedad. Para casos de puertas frigoríficas en el exterior, lo revestimos con Granite HDX de 55 µ. Con ello conseguimos una protección total, tanto en el exterior como en el interior de la nave.

Si necesitas ampliar información o consultar cualquier duda al respecto, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario