julio 12 2021 0Comentario

¿Qué datos necesitas saber antes de pedir la instalación de una puerta corredera industrial?

A la hora de solicitar la fabricación e instalación de una puerta corredera industrial es importante conocer algunos datos previos. De esta manera, te asegurarás de que va a ser acorde a tus necesidades y que va a cumplir con las garantías de aislamiento deseadas.

En Kavidoors te ofrecemos un estudio térmico personalizado, valorando no solo la nave en sí o el tipo de puertas que necesites, sino también las características de la misma teniendo en cuenta el ambiente o la temperatura exterior, entre otros aspectos importantes. Veamos a continuación los datos previos necesarios para solicitar la puerta corredera adecuada.

Ancho y alto de luz.

Temperatura a soportar.

Salas de conservación (+0 °C), congelación (-20 °C) o túneles de congelación (-40 °C).

Grosor del panel.

Sobre todo en cámaras con temperaturas negativas es esencial tener en cuenta la temperatura exterior, dado que de nada sirve tener bien acondicionado el interior del almacén frigorífico si se pasa por alto las temperaturas exteriores. A veces existe un gran salto térmico entre los -20 °C del interior y los 38 °C de temperatura ambiente.

Para que sea efectiva la puerta corredera frigorífica que se instale, se deberá escoger el espesor del panel acorde al gradiente de temperatura.

En el siguiente cuadro podrás comprobar qué grosor necesitas. Las pestañas en color amarillo serían las pérdidas admisibles y en azul las pérdidas óptimas.

Marco.

Paso de carretilla o no y necesidad de capilla o no.

Acabado.

Deberás tener en cuenta el ambiente, si es corrosivo o no para escoger un revestimiento u otro. Otro aspecto importante es la limpieza de la sala. Si se trata de un matadero donde constantemente se va a realizar la limpieza de la sangre con productos químicos, el acabado de la puerta deberá ser resistente a dichos productos.

Apertura.

Lado izquierdo o derecho.

Automática o manual.

En el caso de necesitar una puerta corredera automática podrás elegir entre los siguientes sistemas de activación: receptor con mando a distancia, tirador, lazo magnético, radar o pulsador de proximidad.

A continuación, puedes descargarte la ficha de toma de datos que te ayudará a configurar la puerta corredera que necesitas acorde a tus requisitos. Si rellenándola tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del formulario de la web.

 

 

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario