julio 02 2019 0Comentario

Qué es el PIR en las puertas frigoríficas y cuáles son sus ventajas

En algunas industrias, la estanqueidad es una de las cualidades más importantes para poder conservar sus mercancías en buen estado, entre otras necesidades. Es por ello que en Kavidoors utilizamos un sandwich con el núcleo aislante de espuma PIR en las puertas frigoríficas. Somos los únicos fabricantes de Europa que usamos este material en los productos estándar.

El PIR es una espuma de poliuretano de poliisocianurato con excelentes cualidades, entre las que cabe destacar la resistencia a la humedad, ya que no absorbe el agua, y al fuego o su elevada capacidad aislante, un 10% más que los convencionales. Además tolera muy bien los productos químicos, lo que hace que no crezcan ni hongos ni bacterias en su interior. Está compuesto por poliol e isocianato, cuya proporción es 100:150 aproximadamente.

No solo las industrias solicitan este material en sus productos. Las compañías de seguros muestran especial interés en el PIR, dada su elevada resistencia al fuego y al no propagar la llama, los daños son mucho menores en un incendio. En el caso de que se produzca, el poliisocianurato genera pocos humos y no gotea, por lo que facilita su apagado y no es tan tóxico como otros elementos. Además, impide la penetración del fuego a las capas interiores de la espuma protegiéndolas formando una malla carbonosa que se destruye lentamente a temperaturas de 1200ºC. Eso no significa que sea ignífugo, pero sí ayuda en las labores de extinción y retarda su crecimiento.

Por último, el panel debe quedar protegido por remates metálicos. Para nuestros sandwiches en puertas frigoríficas ubicadas en el interior, utilizamos un recubrimiento PET de 50 µ o PVC Food Safe, el cual es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a productos de limpieza y a niveles altos de humedad. Para casos de puertas frigoríficas en el exterior, lo revestimos con Granite HDX de 55 µ. Con ello conseguimos una protección total, tanto en el exterior como en el interior de la nave.

Si tras leer el artículo tienes alguna duda sobre el PIR y sus ventajas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario