septiembre 16 2019 0Comentario
salir de cámara frigorífica

Qué hacer si me quedo encerrado en una cámara frigorífica

¿Qué pasaría si alguna vez te quedas encerrado en una cámara frigorífica? ¿podrías salir de ella por tus propios medios o necesitarías la ayuda de un tercero? La respuesta a esta última pregunta es sí, puedes abrir la puerta tú mismo en el caso de que se haya bloqueado contigo dentro. Lo primero es mantener la calma, dado que las puertas frigoríficas Kavidoors tienen uno o varios sistemas de desbloqueo de la cerradura.

En el caso de la puerta frigorífica pivotante hay dos formas de salir si te quedes encerrado tras una de ellas. Por un lado, tiene una maneta, una cerradura, que desde la parte interior la puerta se abre empujando de ella y desbloqueándola. Por otra parte, puedes salir girando de la palanca. Nuestras puertas frigoríficas pivotantes están señalizadas con el letrero fluorescente “EXIT. Salida de emergencia”, para que, en caso de que se vaya la luz, se pueda identificar dónde está la puerta de salida y accionar el mecanismo de apertura.

Si nos quedamos encerrados en una cámara frigorífica cuya puerta sea corredera manual, esta también tiene una palanca interior que permite la apertura desde dentro en caso de cierre. Si se trata de una puerta corredera automática con un dispositivo electromecánico que la abra y la cierre de modo automático, en caso de una falla en el sistema de motor o de alimentación eléctrica y la puerta se quedara bloqueada, nuestros motores Kavidoors tienen un sistema de apertura manual pese a que la puerta sea automática. Todos los motores han de ser reversibles para que, si se bloquea, podamos salir soltando el engranaje del automatismo a la polea de movimiento y así poder abrir la puerta. Si no tuviese ese engranaje, el motor de por sí te permitirá desbloquear la puerta, pese a realizarse de una manera más forzada.

Si el pensar que no puedes salir te bloquea y no puedes actuar, intenta relajarte. En gran parte de las puertas existe el sistema de alarma hombre encerrado en cámara, el cual se acciona al apretar un botón que hace saltar una alarma de aviso tanto lumínica como acústica, para que vayan los compañeros a socorrerte y a abrirte desde fuera.

Lo normal es que no te veas en esta tesitura, dado que para haberte quedado encerrado dentro debes haber incumplido alguna exigencia de producto en normativa de seguridad de cierre. Si quieres instalar una de nuestras puertas frigoríficas y garantizar que vas a poder salir de manera sencilla si te quedases encerrado, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario