Uno de los factores más importantes en industrias como la alimentaria o la farmacéutica, es la correcta elección de sus puertas frigoríficas, para así conseguir una perfecta estanqueidad, garantizar la correcta conservación de productos sensibles y mantener la cadena de frío, evitando que se produzcan enfermedades como la listeriosis.
Sin embargo, surge una duda común: ¿puedo utilizar las mismas puertas para cámaras de refrigeración y congelación?, ¿qué diferencias existen entre ambas?
En este post damos respuesta a estos planteamientos que en ocasiones surgen a la hora de instalar puertas frigoríficas.
Diferencias de temperatura entre refrigeración y congelación:
Antes de saber si nos vale o no la misma puerta para cámaras de refrigeración que para cámaras de congelación, tenemos que conocer la diferencia entre estas. En las primeras, los almacenes tienen que estar a una temperatura positiva, mientras que, si hablamos de congelación, la temperatura será de hasta -20° C.
Adaptarse a las distintas necesidades: Refrigeración VS congelación.
A la pregunta de si podemos utilizar las mismas puertas en una cámara de refrigeración que para una de congelación o viceversa, la respuesta es NO. Si bien es cierto que la mayoría de los modelos en Kavidoors se pueden instalar para unas y otras, no serán del todo iguales, dado que se ha de adaptar el espesor de la hoja. Las puertas frigoríficas destinadas a temperaturas positivas, su espesor oscila entre 60 y 80 mm. Para aquellas que se instalarán en cámaras de congelación y que tengan que garantizar una temperatura de hasta -20°, el espesor aumentará a 80, 100 ó 120 mm, siendo más habituales los dos últimos.
¿Qué puertas frigoríficas te ofrecemos desde Kavidoors para que puedas controlar mejor la temperatura de tu almacén y mantener la cadena de frío en cámaras frigoríficas?
En Kavidoors podrás elegir entre cuatro modelos, diseñados especialmente para el control de la temperatura en cámaras frigoríficas y evitar así que se rompa la cadena de frío y se produzcan enfermedades como la listeriosis. Si pinchas en cada una de los títulos, obtendrás todas las prestaciones que tiene cada una. Dentro de las puertas frigoríficas correderas, te recomendamos la automática antes que la manual, dado que el proceso para acceder o salir de la nave es mucho más rápido y por ende la pérdida de temperatura es menor.
Puerta corredera frigorífica:
Automáticas o manuales, ideales para un acceso rápido y eficiente.
MÁS INFO
Puerta pivotante frigorífica:
Ofrecen una amplia apertura y un sello hermético.
MÁS INFO
Puerta rápida frigorífica enrollable
Perfectas para zonas de alto tráfico, minimizando la pérdida de frío.
Cortina de aire frigorífica:
Complementan las puertas, creando una barrera adicional contra el frío.
Elige la puerta frigorífica ideal para tu cámara:
No te arriesgues a utilizar la misma puerta para refrigeración y congelación. Elige la solución adecuada y garantiza la óptima conservación de tus productos y la eficiencia energética de tu cámara.
En Kavidoors, nuestro equipo de expertos te ayudará a seleccionar la puerta frigorífica perfecta para tu cámara, considerando tus necesidades específicas de temperatura, espacio y flujo de personas. Contacta con nosotros y recibe asesoramiento personalizado.
5 julio, 2023
Hola Nicolas, gracias por contactarnos. En breve recibirá noticias nuestras en su bandeja de correo, un saludo