diciembre 17 2019 0Comentario

¿Se pueden utilizar las mismas puertas para cámaras de refrigeración que para congelación?

Uno de los factores más importantes en  industrias como la alimentaria o la farmaceutica, es la correcta elección de sus puertas frigoríficas, para así conseguir una perfecta estanqueidad. Pero, ¿valen las mismas puertas para cámaras de refrigeración que para congelación? ¿Qué diferencia hay entre ambas cámaras? En el post de hoy de Kavidoors damos respuesta a estos planteamientos que en ocasiones surgen a la hora de instalar puertas frigoríficas.

Antes de saber si nos vale o no la misma puerta para cámaras de refrigeración que para cámaras de congelación, tenemos que conocer la diferencia entre estas. En las primeras, los almacenes tienen que estar a una temperatura positiva, mientras que, si hablamos de congelación, la temperatura será de hasta -20° C.

A la pregunta de si podemos utilizar las mismas puertas en una cámara de refrigeración que para una de congelación o viceversa, la respuesta es NO. Si bien es cierto que la mayoría de los modelos en Kavidoors se pueden instalar para unas y otras, no serán del todo iguales, dado que se ha de adaptar el espesor de la hoja. Las puertas frigoríficas destinadas a temperaturas positivas, su espesor oscila entre 60 y 80 mm. Para aquellas que se instalarán en cámaras de congelación y que tengan que garantizar una temperatura de hasta -20°, el espesor aumentará a 80, 100 ó 120 mm, siendo más habituales los dos últimos.

¿Qué puertas frigoríficas te ofrecemos desde Kavidoors para que puedas controlar mejor la temperatura de tu almacén y mantener la cadena de frío en cámaras frigoríficas?

En Kavidoors podrás elegir entre cuatro modelos, diseñados especialmente para el control de la temperatura en cámaras frigoríficas y evitar así que se rompa la cadena de frío y se produzcan enfermedades como la listeriosis. Si pinchas en cada una de los títulos, obtendrás todas las prestaciones que tiene cada una. Dentro de las puertas frigoríficas correderas, te recomendamos la automática antes que la manual, dado que el proceso para acceder o salir de la nave es mucho más rápido y por ende la pérdida de temperatura es menor.

cold room sliding doors

Puerta corredera frigorífica

Puerta pivotante frigorífica

Puerta rápida apilable

Puerta rápida frigorífica enrollable

Cortina de aire frigorífica

Si vas a instalar puertas frigoríficas en tu cámara de conservación y/o de congelación y tienes dudas sobre qué puerta escoger o las prestaciones que ha de tener, ponte en contacto con nosotros y nuestro comercial estudiará la mejor opción.

 

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario