Puertas para la industria sanitaria

Cuidar la salud de nuestros seres queridos es uno de nuestros principales deseos. La industria sanitaria facilita que este deseo, que todos compartimos, se haga posible. Sin embargo, los medicamentos y otros productos relacionados con la salud (sangre, órganos…) requieren de unas necesidades de refrigeración que sólo pueden satisfacerse con productos de muy alta calidad.

En Kavidoors, ponemos a tu disposición productos de aislamiento térmico como puertas frigoríficas para garantizar la temperatura de los productos sanitarios más delicados. Adicionalmente, contamos con soluciones (pasamanos, parachoques…) para centros de día, hospitales o clínicas.

Nos encantará ayudarte en tu proyecto en un sector tan especializado y en el que contamos con amplia experiencia.

Catálogo Kavidoors

Descarga ahora nuestro catálogo técnico y descubre cómo podemos optimizar tus operaciones con productos de alta calidad y eficiencia.

Descargar

Características de las puertas para la industria sanitaria

Los hospitales, clínicas, centros de día y residencias de mayores, son lugares donde cuidan de nuestra salud y donde la higiene y el diseño es fundamental para hacer más placentera nuestra estancia. Es por ello que este tipo de puertas incorporan unos materiales y una tecnología específicas.

Para la fabricación de las puertas para la industria sanitaria de Kavidoors utiliza pintura en polvo, lo que proporciona al recubrimiento una resistencia superior a los microorganismos: cuando los microbios contactan con la superficie de la pintura, les impide realizar las funciones vitales de crecimiento y multiplicación.

¿Qué objetivos cumple?

  1. Protección del sustrato (acero, aluminio, etc) contra la corrosión.
  2. Ofrecer el aspecto estético deseado: color, textura…
  3. Mantener un entorno seguro frente a la proliferación de microorganismos.
  4. Es eficaz contra: staphylococcus aureus, escherichia coli, pseudomonas aeruginosa y enterococcus hirae.

Otro factor a considerar es la elevada frecuencia de uso de las puertas de hospital: médicos, pacientes, visitas… Han de tener gran resistencia frente a impactos, rozaduras y estar preparadas para asumir un gran tránsito de personas y materiales, como camillas y sillas de ruedas.

Para asegurar su perfecto funcionamiento y durabilidad, kavidoors cuenta con refuerzos y protecciones, dando soluciones específicas a cada tipo de puerta:

Planchas de protección

Protecciones contra incendios: Conscientes de que en un centro que trata la salud, la preocupación por un incendio es alta (debido a la movilidad reducida de enfermos o mayores), gran parte de nuestras puertas cuentan con aislamiento PIR, que garantiza una óptima respuesta ante el fuego.

Otras protecciones: para áreas donde hay tránsito habitual de camillas contamos con parachoques de pared, que previenen los daños por impacto; para los centros de día y las residencias de mayores, ofrecemos pasamanos de pared, diseñados por especialistas en ergonomía y terapéutica para un cómodo agarre. Estos pasamanos se suministran en más de 40 colores y 11 texturas para una óptima integración con su decoración.

¿Qué nos diferencia de la competencia?

Nuestra filosofía es conocer las necesidades concretas de cada sector y aportar soluciones personalizadas. Nuestra división sanitaria tiene como objetivo primordial garantizar la durabilidad y resistencia de nuestros productos. Con todas las garantías higiénicas, una perfecta adaptación a variaciones de tabiques y, además, con la sujeción que garantiza su perfecto funcionamiento a largo plazo en lugares de alto tránsito.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Contacta con nosotros

Sectores de actuación