marzo 20 2019 0Comentario
puertas rápidas frigoríficas

Separación de microclimas en almacenes y centros de distribución

Las naves o almacenes de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos… requieren de climas específicos para conservar la mercancía en perfecto estado. La heterogeneidad de los productos provoca la necesidad de establecer diferentes sectores con una temperatura y humedad determinadas, sobretodo cuando se trata de centros logísticos con miles de metros cuadrados y con una gran cantidad de productos diferentes.

Afortunadamente se han desarrollado productos pensados para ayudar a las empresas a diseñar y operar espacios de microclima con mayor facilidad y eficiencia. Es el caso de las puertas rápidas frigoríficas o las cortinas de aire.

Puertas rápidas frigoríficas

Independientemente de que el producto se transporte de un sector a otro del centro, o de la cámara al muelle de carga, estos movimientos de mercancías pueden suponer grandes pérdidas de energía.

Las puertas rígidas tradicionales suelen ser pesadas y con una apertura y cierre más lentos, esto unido a la frecuencia de uso (en muchos casos se trata de cientos de aperturas y cierres de puerta), a menudo lleva a los trabajadores a dejarlas abiertas, provocando grandes pérdidas de energía.

Las cortinas rápidas enrollables frigoríficas se han convertido en la solución más eficiente para sellar los puntos de corte entre secciones. Además, permiten adaptarse a muros no permanentes, como paredes de cortina, muy recurridas en muchos almacenes.

Ventajas de las puertas rápidas frigoríficas Kavidoors:

  • Eficiencia: nuestra puerta rápida frigorífica dispone una guía higiénica que elimina los clásicos cepillos, sustituyéndolos por juntas de polietileno, lo que resulta más fácil de limpiar, no genera suciedad y no desgasta la lona de PVC.
  • Hermeticidad: Ademas de ello, esta guía garantiza la máxima hermeticidad debido al diseño especial de la misma, y al disponer de nervios estructurales interiores que la protegen de impactos.
  • Diseño: El perfil inferior de la lona es una solución que permite que, ante una situación de impacto, este se salga de la guía sin sufrir daño alguno, y posteriormente, poder recolocarse en la guía de forma fácil.
  • Ahorro de costes: mediante la reducción del consumo eléctrico de las cámaras de frió.
  • Fácil montaje: fácil instalacion y mantenimiento.

Cortinas de aire frigoríficas

Para obtener el máximo control ambiental y de energía en los puntos de entrada y salida de mercancías, es necesaria la instalación de cortinas de aire frigoríficas. Crean una barrera invisible que impide que se mezclen diferentes climas, durante la apertura y cierre de la puerta rápida. Su especial diseño reduce de forma efectiva la niebla, la nieve y el hielo disminuyendo el riesgo de accidentes.

Ventajas de las cortinas de aire frigoríficas Kavidoors:

  • Su combinación de 3 jets a diferentes temperaturas y distintas velocidades consigue una cortina de aire de muy alta eficiencia contra las pérdidas térmicas. Incluye una batería eléctrica blindada de 3 etapas con regulación incluida.
  • La cortina Kavidoors está totalmente automatizada y controlada por el control Clever, su electrónica y control están protegidos dentro de cajas IP65.
  • Conexiones Plug & Play para facilitar su instalación.

El mantenimiento de múltiples microclimas dentro de las instalaciones se puede hacer con la combinación correcta de productos que funcionan juntos como un sistema, como es el caso de las puertas rápidas y las cortinas de aire frigoríficas.

La implementación adecuada de estos productos puede ayudar a las instalaciones industriales a ahorrar en costos de energía al tiempo que garantiza la integridad del producto y aumenta la eficiencia de los empleados.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario