junio 23 2020 0Comentario

Sistemas de apertura sin contacto para puertas industriales Kavidoors

Cada vez son más los clientes que solicitan información sobre los diferentes sistemas de apertura sin contacto para puertas industriales automáticas Kavidoors. Y es que, los interruptores son un foco de infección, por lo que si evitamos el contacto, reduciremos el riesgo de contagio de enfermedades y la propagación de gérmenes entre personas. Cada uno de los modelos puede aplicarse a puertas ya existentes o en nuevas instalaciones.

¿Qué opciones de apertura sin contacto ofrecemos en Kavidoors?

Radar

El radar de Kavidoors genera un ahorro de costes y un tráfico fluido. Y es que, Gracias a la tecnología laser de última generación, el sensor calcula con exactitud las dimensiones, la velocidad y la trayectoria del objeto que detecta, por lo que abrirá la puerta automáticamente solo en caso de ser necesario. Mientras el objeto esté estacionado en la franja del sensor, este no cerrará la puerta, facilitando así la carga y descarga de mercancía. Recomendado para lugares con tráfico tanto de maquinaria como de personal.

Lazo magnético

Un campo magnético instalado bajo el suelo detecta  la presencia de vehículos y objetos metálicos y automáticamente abre la puerta. Está diseñado para el paso de maquinaria como de personas con carretilla manual. Es recomendable su uso en lugares donde el tráfico  es muy elevado o también para exteriores, ya que es inmune a los efectos de reflejos y paso de elementos no metálicos.

Pulsador sin contacto

El pulsador sin contacto está diseñado únicamente para uso peatonal. Gracias a la tecnología de infrarrojos activos es capaz de detectar, a una distancia de hasta 50 cm, movimientos rápidos de la mano delante del mismo al instante, favoreciendo una respuesta prácticamente inmediata. De este modo se mejora la accesibilidad de los profesionales. Está pensado para ser instalado en entornos hospitalarios, en la hostelería, en restaurantes, en la industria alimentaria, farmacéutica o logística.

Fotocélula

Normalmente se utiliza como sistema de seguridad pero también como vía de control de acceso. El inconveniente de la fotocélula es que detecta a todo cuerpo que se coloque en la línea de luz que genera delante de la puerta a través de rayos infrarrojos activos. Sin embargo, hay una solución si se utiliza exclusivamente para paso peatonal; existe un modelo que solo abre la puerta en caso de que la persona se ubique en un punto exacto previamente configurado, evitando así que se active al detectar a cualquier viandante que pase por delante.

TAG

El TAG está diseñado para zonas de acceso restringido, se activa exclusivamente con personal autorizado. Su instalación es muy simple ya que no requiere de cableados al ser vía radio y las distancias de actuación van desde un metro y medio hasta cinco metros en función del modelo. Se coloca un receptor al lado de la puerta y la persona que necesite acceder lleva una tarjeta codificada que al acercarse acciona el automatismo que abre la puerta. Está pensado para el uso en vehículos, así como para el uso individual de peatones tanto en ámbitos privados como profesionales, permitiendo el control de acceso de personas y mercancías.

Si necesitas ampliar información sobre los sistemas de apertura sin contacto para puertas industriales o estás interesado en su instalación, escríbenos a través del siguiente formulario y te asesoraremos sin compromiso.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario