febrero 20 2018 0Comentario

Smart Doors 2018: abrir oportunidades, cerrar acuerdos

Smart Doors, la Feria Internacional de Puertas y Automatismos, estrena su primera edición el Miércoles 21 de Febrero en Ifema Feria de Madrid, un recinto donde a lo largo de 3 días se mostrarán los últimos avances y novedades de una industria clave, en constante crecimiento.

Más de 40 marcas españolas e internacionales presentarán sus propuestas más innovadoras de puertas comerciales e industriales, puertas rápidas, enrollables, batientes.. así como cientos de soluciones para automatismos, componentes, herrajes y opciones de personalización en los diferentes productos.

Smart Doors 2018 girará en torno a temas como la accesibilidad, eficiencia de las puertas, ahorro energético, conectividad y sistemas de control, aspectos en los que las empresas de la industria hacen cada vez más hincapié.

 

Domótica, seguridad y sostenibilidad: los motores del sector

Una de las grandes novedades de este año serán las soluciones de domótica, infraestructuras capaces de automatizar viviendas y otras edificaciones para aportar seguridad, bienestar, interconectividad y gestión energética.

Una tendencia en auge son las soluciones para personas con movilidad reducida en el hogar y en canal Horeca, así como puertas enrollables con una gran velocidad de maniobra y puertas automáticas totalmente herméticas.

Todo tiene cabida en la edición inaugural de la feria Smart Doors 2018, desde puertas autorreparables hasta mecanismos de atracción y repulsión de imanes.

También tendrán lugar unas Jornadas Técnicas donde se hablará de cuestiones actuales y de interés para los profesionales de la industria, como las nuevas normativas y certificaciones que van surgiendo, o la penetración de nuevas tecnologías que prometen maximizar el desarrollo y la innovación del sector tales como la conectividad y el IoT.

 

Una industria cada vez más internacional

El sector de las puertas industriales y comerciales factura más de 800 millones de euros anuales en nuestro país y da empleo a más de 50.000 personas, cifras que pueden aumentar exponencialmente ante el fuerte componente internacional de esta feria, que permitirá a las empresas participantes cerrar acuerdos globales con otras marcas, proveedores, instaladores y mantenedores.

 

Dónde: Pabellón 2 de Ifema (Feria de Madrid)

Cuándo: 21, 22 y 23 de Febrero de 2018

Horario: De 10:00 a 19:00.

Tipo de feria: Solo para profesionales

 

Programa

Miércoles 21 de Febrero

El programa arrancará el miércoles 21 de Febrero con la jornada “Domótica, evolución tecnológica en la edificación” que tendrá como ponente al Director del Master Arquitectura Inteligente UCAM, Eduardo Suller, haciendo un repaso de la situación de un mercado llamado a consolidarse en un futuro, así como de los últimos 25 años de evolución de los sistemas de domótica para viviendas y edificios, pasando por los diferentes protocolos, estándares, organizaciones y normativas.

Otro de los temas del día será “La directiva RED y su impacto sobre el mercado de los equipos vía radio” que ofrecerá el Jefe de Área S.G. Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Ayuda Digital, Luis Miguel Fidalgo, en la que informará a las diferentes empresas sobre sus obligaciones y requisitos para poner en el mercado español sus productos, en base a las directrices y cambios que establece la Nueva directiva 2014/53/UE.

Jueves 22 de Febrero

El segundo día de la feria dará comienzo con la jornada “Certificado de empresa instaladora y mantenedora AENOR”, ofrecida por la Directora de AENOR, Raquel Rodríguez, con la finalidad de presentar el sistema particular de certificación de empresas instaladoras y mantenedoras.

La jornada la concluirá el Jefe del Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Jose Antonio Delgado con su charla “Seguridad en los productos de construcción”.

Viernes 23 de Febrero

La jornada “Coexistencia del marcado CE de puertas” pondrá el broche al evento Smart Doors, de la mano del representante de APPLUS, Albert Ger, en el que dará a conocer el proceso para la obtención del marcado CE, así como requisitos técnicos, prestaciones del servicio a declarar por el fabricante, y consideraciones de la inspección de la auditoría.

También se informará sobre los agentes intervinientes y sus respectivas tareas y responsabilidades y el tipo de documentación que debe ser requerida a cualquier suministrador para aceptar un marcado CE y las responsabilidades que pueden aplicarse en caso de no tener validez.

admin

Escribe un comentario