marzo 02 2020 0Comentario
problemas en cámaras frigoríficas

Soluciones para cinco de los problemas más habituales en las cámaras frigorífica

¿Tienes problemas en tus cámaras frigoríficas? En Kavidoors hemos recopilado las cinco problemáticas más frecuentes en cámaras frigoríficas. A continuación de traemos la solución para ayudarte en el caso de que padezcas alguno de ellos. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotros y estudiaremos la mejor vía para solventarlos.

    1. Formación de hielo

La formación de hielo en las puertas frigoríficas es uno de los problemas más habituales en industrias y supermercados. Además de causar accidentes debido a los suelos resbaladizos ocasionados por el agua, también produce el crecimiento de moho y bacterias en el techo o reduce la calidad de los productos por tener hielo en su superficie, entre otros contratiempos.

En Kavidoors, para dar solución a esta problemática, hemos diseñado una puerta rápida de doble lona con un sistema de recirculación de aire seco. Este elimina la humedad absoluta del aire y lo expulsa sin condensación, evitando así la formación de hielo en las puertas frigoríficas. Los procesos que utilizan habitualmente otras empresas suprimen la humedad relativa y no la cantidad real de agua que contiene el aire.

     2. Desnivel del suelo

En ocasiones, a la hora de instalar una puerta frigorífica existen problemas con el desnivel del suelo que dificultan el trabajo. Pese a que nuestras puertas salgan de fábrica para un suelo cota 0, estas pueden ajustarse para que no salga luz por debajo de las mismas o para hacer frente a una inclinación del pavimento.

Depende de si tenemos que instalar una puerta frigorífica pivotante o una puerta frigorífica corredera, el ajuste se hará de diferente forma. En el caso de las pivotantes el ajuste se realizará a través de la bisagra ubicada en la parte inferior. Si se trata de una corredera, la solución radicará en los tornillos dispuestos en la parte superior de la misma. Puedes ampliar información de ambos métodos pinchando aquí.

    3. Corrosión

Debido a la continua exposición a diversos ambientes agresivos tanto en interior como en exterior, las puertas frigoríficas pueden sufrir un desgaste importante por corrosión. La mayoría de las empresas que fabrican puertas frigoríficas utilizan Poliéster de 25µ para el revestimiento exterior de las mismas. Sin embargo, este material no es adecuado para ambientes muy agresivos y al final acaba la puerta oxidada o deslaminada.

En Kavidoors, para darle solución a esta problemática instalamos un revestimiento diferente dependiendo de si la puerta está en el interior o exterior. En el primer caso, para evitar la corrosión usamos un recubrimiento PET de 50 µ o PVC Food Safe, el cual es resistente a los arañazos y ralladuras, a los elementos químicos, a productos de limpieza y a niveles altos de humedad. En puertas frigoríficas en exterior utilizamos el Granite HDX de 55 µ, dado que el PET no responde bien ante los rayos ultravioletas del sol, los cuales se comen el plástico y al final termina desgastándolo y cuarteándolo.

Comportamiento de los materiales utilizados en el revestimiento exterior de la puerta frigorífica en función del ambiente

comportamiento de materiales utilizados en revestimiento exterior de puerta frigo    4. Mala elección en la instalación de una puerta automática o manual

La elección a la hora de instalar una puerta automática o manual influirá después en el trabajo diario. Tanto si es manual, como si es automática, el aislamiento de la temperatura va a ser el mismo, dado que depende de la hoja de la puerta. Sin embargo, con la automática el proceso para acceder o salir de la nave es mucho más rápido y por ende la pérdida de temperatura es menor. En el caso de la puerta frigorífica corredera automática el operario cuando está llegando le ordena a través del mando su apertura, cuando este llega entra directo y puede ponerse directamente a trabajar, dado que se cierra sola. De no ser así, tendría que bajarse de la fenwich, abrir la puerta, volver a subir a la máquina, entrar, bajar y cerrar.

La elección de una puerta automática o manual dependerá del uso que vayas a darle y del nivel de tránsito que se vaya a dar cada día. Si el flujo de actividad es elevado te recomendamos la instalación de una puerta automática con la que ahorrar tiempo, energía y dinero. En ocasiones las manuales cuando hay mucho movimiento en el almacén o cámara frigorífica, los operarios se la dejan abierta, lo que provoca hielo en las instalaciones y lo que ello conlleva. Toda puerta manual pude automatizarse.

 5. Falta de mantenimiento preventivo

Más del 80% de las averías en las cámaras frigoríficas son provocadas por falta de mantenimiento. No llevar a cabo un mantenimiento preventivo, además de provocar la pérdida de refrigeración y un consumo de energía excesivo, entre otras anomalías, supone la exclusión de la garantía del producto. La puerta dejará de estar en garantía si las consecuencias por las que deja de funcionar correctamente son por falta de un mantenimiento preventivo o por no seguir con las recomendaciones de Kavidoors en los manuales que van acompañados siempre del producto. Las revisiones periódicas y las tareas de mantenimiento preventivo son claves para mantener la buena salud de la cámara frigorífica y prolongar su vida útil.

 

Si tu problema no estaba en el listado o necesitas más ayuda ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para hallar la mejor vía y darle solución.

admin

Somos fabricantes de puertas de aislamiento respaldados por una gran trayectoria profesional y la fortaleza de un grupo industrial especializado en aislamiento térmico cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Escribe un comentario